Lo que no debes perderte del Corredor Roma Condesa

El evento cumple cinco años y te damos una guía de las actividades que no debes perderte en esta jornada llena de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía. 
Este fin de semana se llevará a cabo la edición 12 del Corredor Cultural Roma-Condesa.
Este fin de semana se llevará a cabo la edición 12 del Corredor Cultural Roma-Condesa. (Especial)

Ciudad de México

Durante este fin de semana podrás disfrutar de las 92 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía que estarán presentes en la 12° edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.

El evento cumple cinco años después de que en abril del 2009 se llevó a cabo la primera edición. Te damos una guía de las actividades que no debes perderte en esta jornada:

Para los niños - Además de todas las actividades que se realizan en cada edición, en esta ocasión la Delegación Cuauhtémoc y Time Out México organizarán el 'Corredor Infantil'. Entre las actividades, los niños podrán dibujar y moldear con plastilina, también habrá una pista de skate, exposición de dibujos, un taller de educación peatonal y clases de yoga para los pequeños.

Pet Friendly - Se trata de actividades enfocadas a los animales. En el 'Corredor de Mascotas' se realizarán charlas sobre alimentación para tu mascota, tips de entrenamiento, exposición de productos mexicanos y adopción de animales.

Por primera vez - Una de las novedades es la participación de El Palacio de Hierro, quien busca participar en actividades donde se difundan el diseño y el arte mexicano. Para esto se instalará una Pop Up Store (tienda temporal) en la explanada de su tienda ubicada en la colonia Roma, la cual tendrá tres marcas vanguardistas e innovadoras: Pirwi, Marimeko y Design Spot.

Una de las propuestas más interesantes que se llevará a cabo está dirigida a los cinéfilos, pues Cinema Centraal proyectará varios documentales con el apoyo de Ambulante. Dichas proyecciones serán al aire libre, mientras degustas un taco de El Farolito, bebes una cerveza artesanal y conoces la cocina del chef Benito Molina.

No te pierdas la Subasta Diseño y Artes Decorativas en la planta baja del Hotel CondesaDF, donde podrás comprar muebles antigüos y de diseño contemporáneo de los años 40 a 70 organizado por la Galería ADN, una boutique que vende muebles vintage.

Trueque musical - Si eres amante de la música este bazar es para ti. Aquí habrá intercambio de CDs, cassettes, discos viniles, playeras, pósters y pines. Además, el DJ Chuck Pereda presentará la proyección de un documental.

Nómada - Este espacio estará presente por tercera vez en el Corredor. Aquí estará lo mejor de la moda, joyería y diseño independiente mediante exposiciones itinerantes. También tendrás la oportunidad de comprar las mejores propuestas de diseño nacional.

Ecofriendly - En el 'Corredor Ambiental' podrás tomar talleres de agricultura urbana y comprar productos verdes en el Mercado el 100.


¿Dónde y cuándo?

El Corredor Cultural Roma-Condesa se llevará a cabo en ambas colonias el 30 y 31 de mayo y el 1° de junio. Este evento colectivo presenta la propuesta de varios establecimentos que participan y además permite a los ciudadanos recuperar y conocer el DF de otra manera.

Puedes ver el programa completo y el mapa en esta liga.