Guía del Corredor Roma-Condesa según su directora

Ana Elena Millet seleccionó sus actividades favoritas de la séptima edición del Corredor Roma- Condesa; desde cenas secretas hasta teatro sobre bicicletas 

Hace siete años, los mejores galeristas, restauranteros y diseñadores de las colonias Roma-Condesa, se unieron en un fin de semana para mostrarle a los curiosos lo que tiene qué ofrecer.

La directora y fundadora del Corredor Roma-Condesa, Ana Elena Millet asegura que el éxito del festival se debe a la colaboración de los participantes, pero también a la activa participación de los vecinos y la facilidad de acceso a plazas públicas para realizar actividades culturales.

Si nunca has ido, este fin de semana es tu oportunidad. Le preguntamos a Ana Elena lo que no puedes perderte de esta edición del Corredor. Estas son sus recomendaciones:

Hotel Diseño. Seis suites del Hotel Condesa DF serán intervenidas por seis despachos mexicanos de diseño como Cuchara Diseño, Luis Vega y Cardinal. La exposición comienza el viernes y estará abierta hasta el domingo. El ganador, elegido por un jurado especializado, tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto financiado por ARCA que presentará en la próxima edición del Abierto Mexicano de Diseño.

Tragedia sobre ruedas. Gracias a una alianza de los vecinos responsables del Fideicomiso de la Fuente de la Cibeles, el CCRC realizará varias actividades en este espacio recién remodelado. Una de ellas, la original presentación del teatro en bicicleta. Según Millet, este es un esfuerzo más para que el corredor no se quede en espacios comerciales y salga a las plazas públicas también. Sucederá el domingo a las 11 y a la 1.  

Hidden Kitchen. El colectivo de gastronomía ofrecerá el sábado una cena clandestina y el domingo un brunch. Debido a la naturaleza del evento, el lugar y la hora son desconocidos. Si quieres asistir, la cena tiene un costo de 1,200 pesos y el brunch 1,000 y sólo tienes que mandar un correo a hola@thehiddenkitchen.mx. Después de realizar el pago, te dirán el punto de reunión.  

Cena de Burbujas. Este evento “memorable” como lo calificó Ana Elena, constará de una cena en la casa Torreblanca (Guadalajara 104, Roma Norte) en la que seis chefs tomarán seis parrillas para preparar diferentes tipos de carne y moles. Los boletos están a la venta aquí.  

Subasta. El sábado, en el Hotel Condesa DF se subastará mobiliario y diseño mexicano del siglo XX. A partir de hoy puedes ver las piezas en exhibición en el hotel.

Cine Tonalá. Este espacio para el cine alternativo proyectará el documental Little People Big Dreams , sobre un parque de diversiones en China cuya atracción principal son los enanos. La función es gratuita y es el sábado a las 5 de la tarde.  

PH Gourmet. Este año no es el primero que el Palacio de Hierro se suma al corredor, pero sí el primero en el que ofrecerá su Festival Gourmet. Desde el viernes y hasta el domingo, podrás disfrutar de catas de vino y clases de cocina.

Galerías. Si te gusta el arte, entonces Ana Elena te recomienda echarle un vistazo a las galerías que participarán en esta edición. Hydra tendrá una venta y exposición de fotografías (Tampico 33) y Camino Salvaje (Tabasco 195) montó una exposición de la artista Maggie Taylor, una de las pioneras en combinar la fotografía con la imagen digital. Para ver el resto, visita el sitio del Corredor.

Dama Tiburón. Un bazar que reúne varias propuestas de moda mexicana para que no tengas excusa y sumes piezas nacionales a tu clóset. Búscalo en Colima 168, PA.

El Colegio Superior de Gastronomía ofrecerá por primera vez un menú de tres tiempos ideado por el chef Vicente Torres. Además de conocer una de las escuelas de gastronomía más importantes de México, disfrutarás sin duda de rica comida. Sonora 189, Condesa.

Estas son sólo algunas de las actividades recomendadas por la directora del CCRC,  pero habrá más de 100 elegidas con cuidado por Millet y su equipo. Puedes consultarlas aquí:  ccromacondesa.mx