Convierte tu oficina en un lugar 'ecofriendly'

La primera edición de 'Sector Verde', una feria enfocada a que el sector empresarial se una al cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en Expo Bancomer.
Sector Verde es una feria para acercar a las empresas a que conviertan sus espacios de trabajo en áreas más ecológicas.
Sector Verde es una feria para acercar a las empresas a que conviertan sus espacios de trabajo en áreas más ecológicas. (Shutterstock)

Ciudad de México

Lograr que cada vez más empresas sumen proyectos verdes en sus espacios de trabajo es uno de los objetivos de la primera edición de {Sector Verde} Feria Empresarial de Compras Sustentables, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de junio en Expo Bancomer, Santa Fe.

Dicho evento está organizado por Las Páginas Verdes, organización que busca el cuidado del medio ambiente a través del fomento del consumo sustentable, además organizó el EcoFest en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y mantiene un directorio de productos y servicios ecológicos que existen en el país.

En entrevista para MILENIO, Paulina Moreno, directora general de Páginas Verdes, explicó que esta feria tiene la intención de incidir en las decisiones de compra de la iniciativa pública y privada para todos aquellos que quieran hacer su empresa más verdes o hacer compras más responsables.

'Sector Verde' ofrecerá durante tres días un espacio para conocer las ofertas que emprendedores verdes tienen de productos y servicios sustentables para las instituciones. Además quiere ser un punto de inicio para que las empresas comiencen a disminuir el impacto ambiental en sus instalaciones.

"Se puede hacer un cambio muy grande teniendo una empresa responsable, esto los hará más competitivos. Pues hoy, las empresas que no estén volteando a involucrarse en temas de medio ambiente y sociales se están quedando atrás. Cuidar el medio ambiente es muy rentable para las empresas", añadió Paulina Moreno.

Además de los expositores que ofrecerán sus productos ecofriendly, habrá conferencias sobre el cuidado al medio ambiente donde algunos profesionales compartirán sus casos de éxito y los interesados sepan por dónde empezar a transformar sus lugares de trabajos en uno más sustentable.

Lo que encontrarás en la feria

Productos para oficina, publicidad, promocionales, movilidad y transporte, responsabilidad social, papelería, electrónicos, empaques y más, todo enfocado en ser ahorrativo y ecológico.

Además habrá más de 30 conferencias y talleres mediante los que se podrá comprender la viabilidad de la sustentabilidad en los corporativos e instituciones gubernamentales y entender cómo incluir la sustentabilidad en las estrategias de mercadotecnia, finanzas y responsabilidad social.

También se contará con un espacio de entrenamiento para compradores verdes, un área especial para crear relaciones comerciales y alianzas estratégicas y actividades de networking entre los participantes del sector empresarial, gubernamental y la industria verde.

Algunos tips que puedes aplicar en tu espacio de trabajo

- Llevar tu propia taza o vaso para eliminar los desechables.

- Utilizar las hojas por ambos lados y comprar paquetes que estén hechos con papel reciclado.

- Aplica la movilidad sustentable con tus compañeros de trabajo, es decir, comparte el auto si van al mismo lugar o viven cerca.

- Apaga tu computadora cuando no la uses, esto ahorrará energía.

- Comprar café orgánico, ya que está libre de pesticidas y químicos y su cultivo respeta al medio ambiente.

- Apaga las luces que no se usen y utilicen focos ahorradores de luz, pues consumen menos energía y duran ocho veces más.