23 Convención Aseguradores de México

El desafío de la Seguridad Social
(Milenio)

Lugar

El pasado martes 7 de mayo se realizó, en el Centro Banamex de la ciudad de México, la 23 Convención Aseguradores de México, llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) donde la seguridad social fue su tema primordial.

Se presentaron varias conferencias, entre ellas se tocó el tema de la economía de México, sistemas de salud, regulación de seguros y, por supuesto, los seguros obligatorios, así como la satisfacción del cliente al ser atendido en siniestros de automóviles.

Se contó con la presencia del proyecto “Pilotos por la Seguridad”, y su coordinador, Carlos Slim Domit, aprovechó para decir: “La Reforma en Telecomunicaciones es una oportunidad muy importante para el país, pues servirá para estimular la inversión”.

En dicha convención, se dijo que globalmente el 50% de los mexicanos declaran que no conocen, no saben o no necesitan seguros, y un 40% señaló que son demasiado caros. Un factor que podría afectar el por qué México compra tan pocos seguros es el hecho de que es un país que no obliga a los conductores de automotores a tener un seguro a terceros para poder pagar los daños que provocan a las víctimas. Sin duda, nuestro país no tiene mucha educación respecto a los seguros, aunque la economía de México es un factor importante.

El 75% de las personas que conducen un auto, lo manejan sin una protección adecuada de seguro, llegando a un millón de lesionados al año en el país en carreteras, con 17 mil muertos, 40 mil quedan lesionados y discapacitados de por vida. La mitad de esta gente tiene que endeudarse para pagar su tratamiento.

Calcula, cuídate y asegúrate. Maneja con precaución.