Convertirán smog en anillos de diamantes

Smog Free Project pretende contribuir a la calidad del aire de una de las cuidades más contaminadas del mundo
Uno de los anillos tendrá un cubito de hollín dentro de una piedra transparente
Uno de los anillos tendrá un cubito de hollín dentro de una piedra transparente (Studio Roosegaarde )

México, D.F.

Roosegaarde Studio trabaja actualmente en un proyecto ecológico que podría terminar alrededor del dedo de una futura novia. Éste consiste en obtener un “pedazo” de smog de 40 por 40 metros del aire contaminado de Beijing y convertirlo en una original pieza de joyería.

El fundador del estudio es Dan Roosegaarde, reconocido como uno de los artistas más visionarios y creativos de su tiempo. Debe su reputación a proyectos como árboles modificados molecularmente con luciferina -que hace que las libélulas brillen en la oscuridad- como alternativa para iluminar las carreteras en la noche, o una pista de baile sustentable, que convierte en electricidad la energía de los bailarines. 

Smog Free Project funciona así: mediante un sistema de energía estática utilizado en hospitales para filtrar el aire, el equipo buscará encapsular la polución que flota encima de un parque de la capital china. Luego convertirán el “místico polvo negro que normalmente respiraras” en dos modelos de anillos. Uno consistirá en una piedra transparente con un cubito de hollín dentro; el otro se transformará en un diamante falso.

“Quería hacer a la gente parte de la solución, no del problema. Hacer al smog algo tangible y usable es una manera de crear conciencia” dijo Roosegaarde. Además, quien decida darle un pedazo de contaminación a su prometida, a la par estará donando a la ciudad china 1,000 metros cúbicos de aire puro.

Para conocer más proyectos del Roosegaarde Studio, visita su sitio oficial.