Conoce los nuevos gadgets de Motorola

Durante la presentación de estos nuevos teléfonos inteligentes, también se dio a conocer dos nuevos accesorios que prometen ser grandes facilitadores de la vida diaria para todos los usuarios.

Chicago

El día de hoy se presentó en el Merchandise Mart de la ciudad de Chicago las nuevas versiones del Moto X y el Moto G, el tan esperado Moto 360 y prometedores accesorios como el Moto Hint wireless y Motorola Power Micro.

Fue su presidente Rick Osterloh quien diera a conocer los nuevos teléfonos que como mencionó fueron los que permitieran catapultar a Motorola en el mercado de los teléfonos inteligentes de Latinoamérica, siendo Brasil y México sus principales mercados en el sur del continente, agregando que gracias a estar nuevas aperturas la compañía que representa generó un crecimiento del 130 por ciento en lo que va del año.

Osterloh añadió que la compra de la compañía por Google fue de gran ayuda para mejorar los productos y con ello beneficiar a los usuarios finales, sin embargo abundó que las negociaciones para que Motorla sea adquirida por Lenovo, misma que se espera se concrete para finales del año, le permitirá a entrar al monstruoso mercado de China y que Rick explica no puede ser alcanzado siendo parte del gigante de los buscadores.

Durante la presentación de estos nuevos teléfonos inteligentes, también se dio a conocer dos nuevos accesorios que prometen ser grandes facilitadores de la vida diaria para todos los usuarios que gusten de los productos Motorola e inclusive de otros smartphones.

Moto G

Moto G, el Smartphone más vendido de su categoría en nuestro país y para Motorola uno de sus teléfonos más exitosos.

Capacidades técnicas

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, resolución HD. Una cámara de 8 megapíxeles, además con una nueva opción de micro SD que permitirá expandir la memoria hasta 32 gigabytes.

Moto G mantiene sus cualidades ya conocidas como su batería de todo el día, además de el último sistema Android OS y velocidad quad-core.

En cuanto a la capacidad de almacenaje este contará con una versión de 8 gb y 16gb de memoria interna.

También cuenta con un total rediseño en su sistema de audio, ya que se adaptaron dos bocinas en la pantalla, una en la parte superior y otra en la inferior y con esto tener una mayor fidelidad de sonido mientras ves un video o compartes música con tus amigos.

Herramientas inteligentes

Recordando su popularidad en el mercado, el Moto G pretende superar las expectativas de los usuarios ya que anunció una excelente aplicación para migrar tus contacto y multimedia desde cualquier teléfono al G.

Motorola es la primera compañía que cuenta con una aplicación de esta categoría con lo que no tendrás que preocuparte si usas un teléfono básico o cualquier otro Smartphone.

Moto X

Moto X además de sus cualidades y capacidades ya conocidas, ahora cuenta con una serie de herramientas inteligentes que prometen una experiencia totalmente diferente en el día a día con tu teléfono móvil.

Capacidades técnicas

Cuenta con pantalla "gorilla glass" de 5.2 pulgadas, una cámara de 13mp y otra frontal de 2mp, la primera graba video en 4k, además cuenta con una memoria ram de 2gb y sistema operativo 4.4.4 kitkat.

Su peso es de solo 144 gramos y es repelente al agua.

Herramientas inteligentes

Moto X es capaz de ser controlado con tu voz o el simple paso de tu mano por encima de la pantalla, con esto nos referimos a que Motorola lleva a nivel distinto el concepto de manos libres y no por ello nos referimos a un auricular o audífono que te permite hacer llamadas sin usar tus manos.

El nuevo Moto X con su función "Moto display" te permite realizar acciones como simplemente deslizar tu mano cerca de la pantalla y sin tener que tocarla podrás rechazar una llamada o apagar tu despertador por las mañanas.

Otra de las opciones para usar el Moto X es el comando de voz o "Moto Voice", esta aplicación te permitirá interactuar con tu teléfono de una forma más rápida y libre, desde enviar un mensaje, hacer búsquedas, postear en tus redes sociales.

Cabe mencionar que el "Moto Voice" ya no se tiene que activar como Ok Google, ahora puedes personalizar tu asistente de voz y llamarlo como tu personajefavorito de cine o tu estrella de futbol.

"Moto assist" puede detectar en que momento del día te encuentras, con esta función podrás mandar mensajes mientras manejas, silenciar tu teléfono mientras estás en una reunión, todo esto de forma automática.

En diseño

Moto X contará con 4 diseños y colores en madera y cuatro en piel, a diferencia del Moto G que podrás personalizar con Moto Maker en diferentes colores y accesorios.

Moto 360

Motorola presentó hoy además un modelo de reloj con el que conmemora los más de 100 años en los que este objeto ha acompañado al hombre.

El llamado y tan esperado Moto 360. Es una mezcla entre un reloj resistente y uno sofisticado. Es el primero de los dispositivos Android que implementa un sistema operativo especial para wearables llamado Android wear.

Este "smartwatch" tiene una carcasa redonda de acero inoxidable y es resistente al agua y al polvo. Su pantalla está hecha con "gorilla glass", el cristal de alta resistencia que Motorola patentó para evitar que sus dispositivos fueran frágiles y tuvieran una ventaja competitiva frente a otros desarrolladores como Samsung o LG.

Otra innovación de este modelo está en una tecnología emergente: la capacidad de recargar la batería sin usar cables, es decir, tecnología "wireless charging". Aunque hay que saber que depende de un dock (conectado a la corriente) para cargarse.

Las notificaciones se ven a través del sistema "cards", que permite deslizar los mensajes para archivarlos, responderlos, o abrirlos en el Smartphone.

Ok, Google.

Desde que Google adquirió parte de la compañía, sus teléfonos móviles usan el sistema operativo del gigante de internet. Sin embargo, como ya mencionamos, diseñaron uno especial para Moto 360, que permite, por ejemplo, utilizar Google Maps, desde la muñeca, con indicaciones visuales y por voz.

También se pueden ordenar búsquedas y navegación gps yutilizar funciones similares a las contenidas en los celulares.

Lo que no incluyeron.

Al diseñar este reloj, Motorola se esmeró en el diseño pero dejó de lado algo que sí implementaron desarrolladores como Sony: una cámara que se sincronice con el teléfono y que funcione como un visor externo del smartphone.

Los accesorios

Como ya lo mencionamos anteriormente Motorola agregó a su presentación tres accesorios que prometen ser grandes facilitadores en el manejo de nuestro Smartphone y su batería.

Nos referimos al Moto Hint wireless

Un auricular inalámbrico que cuenta con un diseño discreto y ergonómico que no cuenta con ninguna clase de botones, ya que se activa con solo tocarlo y mediante comandos de voz controlar tu teléfono.

Moto Hint cuenta con varios diseños en piel y madera, con ello ser parte de su poder combinar tu outfit de cada día.

Motorola Power Micro

Sumado al Hint, prestaron un cargador portátil que sin duda te sacará de muchos aprietos, esto gracias a su tamaño que inclusive puedes adaptar a tu llavero, mismo que promete darle 7 horas de batería a tu teléfono.

Cuenta con la opción de búsqueda a través de la aplicación Google Conect y así te asegurarás de no perderlo. También se habló de un cargador que promete recargar tu teléfono con solo conectarlo solo 15 minutos, del cual no se dieron muchos detalles y tampoco se presentó en el área de demos, sin embargo parece uno que será uno de los accesorios más esperados para asegurar la vida de nuestra bateria en todo momento.

Lanzamientos y precios

Todos los productos podrán ser adquiridos a partir del día de hoy en Estados Unidos. Sin llegar a una fecha detallada, se espera que todos estos nuevos productos estén a la venta en nuestro país el próximo mes, contando con una presentación para cada uno de los países de Latinoamérica en los que Motorola está presente.

Los precios dados a conocer son los que tendrán en Estados Unidos: Moto G tendrá un precio que comienza en $179.99 dólares mientras que el Moto X iniciará en $499 dólares. Moto Hint costará $149.99 dólares y el Motorola Power Micro tendrá un precio inicial de 39.99 dólares.