Conoce el sueño de la pequeña actriz Loreto Peralta

La pequeña que dio vida a Maggie en la película “No se aceptan devoluciones”, cumplió su mayor sueño a los 9 años.
Loreto Peralta
Loreto Peralta (Roberto Aguilar )

México

Le cuesta más aprender algunas tablas de multiplicar que libretos de película completos. A veces no cree que la niña que aparece en la pantalla de cine sea ella misma y su más grande sueño lo cumplió a los 9 años de edad.

Ahora que Loreto Peralta, la pequeña actriz que protagonizó junto a Eugenio Derbez la película “No se aceptan devoluciones”, hizo realidad su sueño de actuar en una película, le gustaría probar la actuación en el teatro.

Lor, o Lolito como le dicen sus amigas cercanas, es inquieta, le gusta la música electrónica, la pizza es su comida favorita, y cuenta que su vida cambió por completo después de haber filmado la película.

“Mis amigos se pusieron felices porque sabían que yo era su amiga y es chistoso porque mis amigos de toda la vida se ríen cuando se toman fotos las personas conmigo y cuando alguien me pregunta algo”, dice entre risas la pequeña actriz.

Sin embargo, aún cuando actuar le parece muy divertido, Loreto  no ha descuidado sus clases y sus maestras han sido un apoyo fundamental para que continúe con sus estudios y pueda combinarlo con otras actividades, “las misses me dicen qué tengo que hacer de tarea o qué están mis compañeros estudiando para que yo también lo estudie”, explica.

A continuación, la entrevista exclusiva que tuvo con Milenio Diario:

¿Ha cambiado mucho tu vida desde que  hiciste la película?

Antes siempre era como cualquier otra niña y cuando empecé a hacer la película, o sea, cuando la estábamos filmando seguí así normal, pero ya cuando salió comenzó poco a poco a cambiar porque no iba tanto a la escuela, no veía tanto a mis amigos y no me importaba tanto eso porque me estaba divirtiendo muchísimo.

 ¿Cómo te tomas la actuación? ¿te diviertes o crees que es un trabajo?

Lo veo como algo muy muy divertido porque me gusta mucho ser otro personaje, pero de todas maneras volver a ser yo misma.

 ¿Cómo te sientes cuando regresas a tu salón de clase y retomas esa rutina de antes?

Me gusta porque como no veo tanto a mis amigos pues me gusta mucho estar con ellos, pero ahorita no he faltado tanto a la escuela y ahora sí veo muchísimo a mis amigos y eso es lo que me gusta.

¿Qué te dijeron tus amigos cuando vieron la película?

Mis mejores amigos de toda la vida me ven como siempre me han visto, como su amiga.

 ¿Qué se siente que vas por la calle y te detenga la gente para tomarte fotos?

Pues a veces depende de lo que estoy haciendo, si es algo muy padre y estoy con todos mis amigos y me interrumpen... pero no me importa porque me gusta mucho que sepa que estoy haciendo a las personas felices.

 ¿Qué se sintió verte en la pantalla?

Primero no lo podía creer que yo era ella, y ahorita me veo y me gusta mucho verme porque sé que mi sueño sí se cumplió y también ahorita sí me fijo que soy yo, pero a veces todavía me digo "no lo puedo creer que sí soy yo".

¿Ves noticias?

Sí, a veces sí.

 ¿Has visto que en nuestro país pasan muchas cosas tristes y difíciles? ¿Qué les dirías a los niños que viven en esos lugares para que no se desanimen ni pierdan su alegría?

Que sigan fuertes y que aunque esté pasando algo muy feo que sigan creyendo en dios y que se puede hacer mucho mejor.

 ¿Qué consejo le puedes dar a los niños que sueñan con actuar o ser veterinarios o hasta astronautas?

Que sigan sus sueños, que hagan lo que tengan que hacer para que se cumplan y sí, todo es posible.