Conoce el Estadio Olímpico de CU con 'Google Street View'

Otras de las canchas que también se pueden pisar, aunque de manera virtual, son la del Estadio Azteca, así como el Estadio Azul y el Andrés Quintana Roo.

Ciudad de México

La herramienta de mapas del buscador Google incorporó recientemente nuevos sitios en México, los cuales ya se pueden explorar con su opción vista de calle (Street View), como el Estadio Olímpico Universitario o diversos centros arqueológicos.

A través de su blog oficial, la empresa estadounidense señala que debido a su motivación para que el mundo "sea universalmente accesible" a todos los usuarios, su proyecto denominado Colecciones Especiales añade más lugares para explorar.

Entre los nuevos sitios, expone, destacan el estadio Olímpico Universitario, sede de las Olimpiadas de 1968, adornado por el mural "La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista", de Diego Rivera, el cual ya se puede contemplar desde un ordenador.

Otras de las canchas que también se pueden pisar, aunque de manera virtual, son la del Estadio Azteca, uno de los recintos de fútbol más importantes de América Latina, así como el Estadio Azul y el Andrés Quintana Roo.

La colección especial de Google también incluye vistas en las que se puede recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez, el zoológico de Chapultepec, dos de los parques de diversiones más importantes de la ciudad de México, así como diversos museos y centros culturales.

Entre las zonas arqueológicas que se pueden visitar con esta herramienta son la del Cerro de la Estrella y la de Tlatelolco, en la ciudad de México; el Tepozteco, en Morelos y la zona de Calakmul, en Campeche, precisa la multinacional.