Conmueve video de mellizos en redes sociales

El video de dos bebés mellizos que reciben un baño de relajación en una clínica de París ha dado la vuelta al mundo.

París

Sonia Rochel, auxiliar de Puericultura de 51 años de la Clínica de la Muette, en París, aplica una nueva técnica de relajación a recién nacidos y este semana difundió el video de unos mellizos que ha dado la vuelta al mundo.

En el video se ve a los bebés, que en algún momento parece que se abrazan, como si estuvieran aún en el útero de su mamá.

El método, la "Thalasso Bain Bébé", consiste en relajar a los bebés menores de dos meses bajo el agua tanto como si estuvieran en el útero de su madre. Para ello, bañan delicadamente a las criaturas durante unos 10 a 15 minutos, masajeándolos y con música suave.

La auxiliar agradeció a los los padres del niño y la niña que le permitieron difundir el video y hace una clara advertencia: "¡Papás, no reproduzcan esto en casa!" La enfermera explica que la técnica que ha desarrollado luego de años de estudio y observación.

En el video, afirma la enfermera "se ve al hermano y a la hermana compartiendo un momento de especial cercanía, de complicidad y de amor" fraterno.

La puericultura es una especialidad dentro de la medicina que se ocupa de desarrollar planes para darle un excelente cuidado a los niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza.