Concierto de Reyes

El museo Franz Mayer celebra una vez más a quienes apoyan y difunden sus actividades a lo largo del año

Ciudad de México

El museo Franz Mayer celebró su tradicional Concierto de Reyes, mismo que surgió en 1989 como iniciativa del patronato para agradecer y reconocer el apoyo de instituciones culturales, educativas, embajadas, empresas, coleccionista e investigadores. Con este concierto el museo da inicio a sus actividades de 2014, en donde se dieron algunos adelantos de exposiciones como La evolución de la bicicleta, Cerámica: De Bagdad a los alfares de Puebla, World Press Photo 14 y la retrospectiva del diseñador Héctor Esrawe, entre otras cosas. Miembros del patronato hablaron con el equipo de Set Social sobre la importancia de esta celebración.


Rogerio Casas

Integrante del Patronato

¿Qué significa para usted celebrar un año más este concierto?

El Franz Mayer es una institución a la que le tengo un cariño muy especial porque desde mi abuelo, que conoció a don Franz Mayer, y mi papá, que fue el albacea de su herencia y le tocó toda la rehabilitación de este edificio y todo lo demás, pues ha sido una parte de mí desde que era niño y después que ya me tocó venir y empezar a conocer el museo, cuando empezaron a hacer los Conciertos de Reyes, es toda una etapa y una experiencia familiar muy bonita que además nos da la oportunidad de invitar a los hijos, a los amigos, a los compañeros de trabajo, compartir y empezar el año de esta manera es muy bonito.

¿Ha asistido a todos los conciertos?

No a todos, pero si a la gran mayoría, alguno se me ha escapado en algún momento que he estado fuera, pero me encantan y además este cariño que el pone Héctor Rivero Borrel de irlo variando desde música clásica, colonial, jazz, lo hace muy interesante.

¿Ser parte del patronato fue decisión suya o una cuestión más familiar? 

Evidentemente si hay un encargo de mi papá, que su vez tuvo este encargo desde mi abuelo, de seguir cerca del museo y acompañarlos con mucho cariño a la obra.

 

Héctor Rivero Borrell

Director general Museo Franz Mayer

Celebra un concierto más.

Sí. Con esta festividad iniciamos cada año y creo que puedo decir que con el pie derecho, asistieron gran parte de todos aquellos que están cerca del museo pero también todos los que nos apoyan. Quiero destacar de manera importante a la gente de la Cámara de Diputados, la comisión de cultura, que este año nos asignó recursos para empezar a remodelar algunas de las salas del museo.

Nos da mucho gusto que se percibe que museo cumple una función muy importante, ya sea a través de las bienales que organiza así como de las visitas que traemos de niños, jóvenes, de grupos en vulnerabilidad, grupos de gente en la colonia que tiene años viniendo cada mes a alguna actividad especial que les organizamos; todo esto se ve y nos da gusto que la gente se va sumando.


Bruno Newman

Integrante del Patronato

Es una noche muy bonita porque nos pone en contacto con nuestros patrocinadores, benefactores y los amigos del museo. El Franz Mayer nos sigue sorprendiendo y el próximo año vamos a tener nuevas exposiciones en el ámbito del diseño además de las artes decorativas, creo que esa es una característica del museo que continuamente esta renovándose y ofrecer con sus exposiciones temporales cosas que ningún otro museo ofrece en México. Con el apoyo que se recibió de parte de la Cámara de Diputados, con lo que se renovarán las salas, es muy positiva la perspectiva de 2014 para el Franz Mayer.


Héctor Rangel Domene

Integrante del Patronato

Es una gran oportunidad para agradecer a los amigos del museo, patronos y público en general su participación y preferencia por el museo Franz Mayer, es un concierto bello, distinguido, que se hace con una rosca de reyes para cerrar el ciclo navideño y es un evento que distingue al museo, entre otros muchos.

Uno de los retos es conseguir los recursos adicionales para hacer exposiciones, renovar salas y desarrollar proyectos, y es permanente. Y por otro lado es tener exposiciones que distingan al museo y eso requiere de mucha labor y tiempo.