Natación, un deporte de alto costo monetario

Desde su apertura, el Complejo Deportivo "La Jabonera", recibe 100 niños por hora, de los cuales, sólo el 2% cuenta con equipo necesario. Si quieres apadrinar un niño, aquí encontrarás los gastos.
Sólo el 2% de los niños tiene un traje de baño y demás equipo para la alberca.
Sólo el 2% de los niños tiene un traje de baño y demás equipo para la alberca. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

En las nuevas instalaciones acuáticas de la Jabonera en Torreón, se atienden a 100 niños cada hora y se espera llegar a mil niños inscritos en los cursos de verano que se ofrecen en el lugar, según dijo Yadira Espinoza, coordinadora del turno vespertino del área acuática.

Según el portal en Internet de Innova Sport

, un kit acuático conformado por traje de baño, goggles, gorro de natación, protectores de nariz y tapones de oídos sale en promedio arriba de 600 pesos.

Dependiendo de la marca varían los precios, un gorro de natación adidas para hombre cuesta en promedio 199 pesos, los goggles de la misma marca valen en promedio 200 pesos, los protectores de nariz cuestan 149 pesos.

Las sandalias para baño oscilan entre los 350 a 400 pesos dependiendo del modelo, el traje de baño para hombres de esta marca oscila en 750 pesos, mientras que el traje para mujer alcanza precios de 800 pesos, los trajes de baño para niño cuestan en promedio 380 pesos, una toalla de baño para alberca cuesta en promedio 199 pesos.

En el caso de los niños, los flotadores en promedio valen 350 pesos.

En total si alguien quiere comprar un kit completo para natación de la marca adidas, tendría que invertir 1,827 pesos si se trata de niños y 1,897 pesos en adultos.

En la tienda online de deportes Martí, un kit acuático para niños, según su lista de precios, oscila entre 1,980 pesos, el cual varía según la marca, modelo y talla.

Los goggles se encuentran en promedio en 299 pesos, la gorra para baño en 259 pesos, la toalla para alberca en 349 pesos, el traje de baño para niños y niñas en promedio oscila en 399 pesos, los tapones para los oídos se encuentran en 199 pesos.

Los flotadores hay desde 55 hasta 200 pesos, los clips para la nariz en 150 pesos y la tabla de natación se encuentra en 270 pesos.

En la página de Internet de Walmart

se ofrecen paquetes para natación que constan de toalla, gorra, goggles en 770 pesos.

Kit de gorra y goggles de la marca Voit en 129 pesos. Los goggles se encuentran en 150 pesos, las gorras en 120 pesos, los trajes de baño para niño en 98 pesos y para niña en 148 pesos, las sandalias se pueden encontrar desde 50 pesos hasta 300 pesos.