10 lugares para no pecar en esta Cuaresma

Hay una gran variedad de lugares de comida vegetariana y de mariscos en la Ciudad de México para que puedas comer rico y sin ningún remordimiento.

Ciudad de México

Hoy inicia la cuaresma y la búsqueda de lugares para comer alimentos sin carne aumenta. Nos dimos a la tarea de seleccionar 10 lugares de comida vegetariana o mariscos donde puedes encontrar gran variedad de platillos para llevar a cabo esta tradición sin dejar de comer delicioso.

Estos son algunos sitios que te recomendamos probar en la Ciudad de México.


LOS VEGETARIANOS

Pan Comido

En este restaurante podrás desayunar, almorzar o cenar de manera natural y es el lugar ideal para los veganos. En su menú hay hamburguesas de soya con queso manchego gratinado o de hongo portobello con queso provolone. Además hay hot dogs y faláfel. No dejes de probar los sándwiches 'Voltaire' de queso gratinado con un huevo estrellado encima y los emparedado de milanesa de soya empanizada con frijoles, queso manchego gratinado en pan artesanal.

Tonalá 91, entre Álvaro Obregón y casi esquina Chihuahua, colonia Roma Norte.

Leibnitz 117, local tres, Anzures.


Cate de mi corazón

Un restaurante vegetariano/vegano de sopas y ensaladas, pero su especialidad son los tacos mexicanos que pueden ser de zanahoria, mole con jamaica, huahuzontle o setas prensadas. Sus platillos son tan variados que podrás disfrutar de carpaccio de betabel con tomate cherry, tofu, aceite de oliva y hojas de albahaca; sopa de tortilla con aguacate o salpicón de jícama con tofu.

Avenida Baja California 295, esquina con Nuevo León y Alfonso Reyes, colonia Condesa.


Yug

Abrió en 1963 y es uno de los primeros restaurantes vegetarianos en México. Entre sus especialidades están la hamburguesa de tofu y de soya, las carnitas vegetarianas, los taquitos dorados con zanahoria y queso, los taquitos al pastor, la ensalada Yug y la mediterránea. En la carta hay una gran variedad de bebidas de frutas frescas, vino y cerveza sin alcohol. Puedes añadir una sopa, arroz o un postre para completar tu comida.

Varsovia 3-b, colonia Juárez.


Vege Taco

Un puesto de tacos vegetarianos para los que extrañan los auténticos tacos mexicanos. Aquí encontrarás de pastor, de cochinita e incluso de cecina, todos a base de soya. El menú es variado, si quieres probar un pozole de setas o chiles en nogada este es el lugar ideal. Además, entre semana hay comidas completas que incluyen ensalada, sopa, tres tacos y agua.

Carrillo Puerto 65 , Coyoacán.


Falafelito

Un lugar con la tendencia de comida sana, 100 por ciento vegana, ecológica y sustentable del medio oriente. Su menú está compuesto por falafel, bolitas de garbanzo servidas en pan árabe o tortilla. No olvides acompañar tus falafels con la limonada con hierbabuena, especialidad de la casa.

Avenida México 105, colonia Hipódromo Condesa.

Malitzin 165, esquina Aguayo, colonia Coyoacan.


LOS MARISCOS

Almadía

Lo que antes era Piélago se ha convertido en Almadía, una de las mejores opciones para disfrutar platillos del mar preparados a la mexicana. La frescura del pescado y los mariscos no te decepcionarán. Pide el mixiote y carnitas de róbalo o el carpaccio de pulpo con espuma de limón que está para chuparse los dedos. Checa su cava porque tienen una excelente selección de vinos, la mayoría mexicanos. Si aún no te convencemos, también tiene un área de infantil para poder llevar a toda la familia.

San Jerónimo 263, Tizapán San Ángel.


Bello Puerto

En plena Ciudad de México, las tres sucursales de Grupo Bello Puerto te harán sentir como si estuvieras en Acapulco con su decoración y ambientes relajados. Además de la comida, que no te decepcionará, revisa sus promociones, como el miércoles mezcalero con todos los mezcales por 45 pesos o el viernes chelero en el que tu primera cerveza es gratis.

Julio Verne y Virgilio, colonia Polanco.

Vasco de Quiroga 1900, Santa Fe.

Florencia 30, esquina con Hamburgo, colonia Juárez.


Contramar

Desde hace 14 años, el chef Andrés Barragán se ha encargado de tener un menú muy variado y de primer nivel. Nuestras recomendaciones incluyen el pescado a la talla, sus famosas tostadas de atún y su ceviche Contramar. El ambiente es familiar, pero también es ideal para ir con un grupo de amigos. Más vale reservar porque el lugar se llena y si puedes elegir, prefiere las mesas de afuera.

Durango 200, colonia Roma.


La Cruz de Elota

Su nombre se lo debe a una pequeña ciudad cerca de la costa de Sinaloa, y de ahí también proviene su slogan, “El sabor del Pacífico en su mesa”. Aquí no encontrarás nada de pretensiones, sólo muy buen sabor, platillos bien servidos y la mejor atención por parte de los meseros. Sus entradas son variadas, pero son famosos por sus tostadas y el aguachile. De plato fuerte puedes pedir los camarones zarandeados o los camarones cucarachos. Es un buen sitio para ir en familia y no gastar mucho o para curar la resaca.

Nueva York 132, colonia Nápoles.

Bulgaria 520, colonia Portales.


El jardín del pulpo

Se trata de una parada obligada para los amantes de los mariscos.  Ubicado en el mercado de Coyoacán, aquí las mesas son largas y comunales, así que disfrutarás tus alimentos con otros comensales. No son muchos lugares y los fines de semana se llena, pero la espera vale la pena. Debes probar el pulpo en cualquiera de sus formas, así como el huachinango, los pescados fritos y las quesadillas.

Mercado de Coyoacán (esquina de Malintzin y Allende), colonia Del Carmen.