'Cocinando Polanco' busca reactivar a Masaryk

Varios restauranteros de Polanco crearon 'Cocinando Polanco', un movimiento en el que se realizarán cenas con chefs invitados, catas, clases demostrativas y más para inyectarle vida a la zona.
Chefs de Polanco buscan reactivar la zona que estará varios meses cerrada por rehabilitación.
Chefs de Polanco buscan reactivar la zona que estará varios meses cerrada por rehabilitación. (@cocinandopolanc)

Ciudad de México

En enero de este año comenzaron las obras de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, las cuales han causado enormes pérdidas a los negocios de la zona, así como problemas en el tránsito local.

Por ello, varios chefs de la zona encabezados por Mikel Alonso y Gerard Bellver del restaurante Biko, Jorge Vallejo de Quintonil, José Ramón Castillo de chocolatería Quebo!, Sonia Arias del restaurante Jaso y Pablo San Román del restaurante DO, entre otros, crearon la iniciativa Cocinando Polanco, la cual organizará varias actividades gastronómicas para reactivar a los comercios e inyectarle vida a la zona.

Este proyecto invita a todos los comercios de la zona a trabajar en equipo para promover esta zona comercial y turística. De esta manera se invitará a la gente a que visite el área para demostrar que Polanco y sus negocios sigue operando normalmente.

Al momento, los establecimientos que forman parte de Cocinando Polanco son: Anatol, Anona NeoBistro, Astrid y Gastón, Bar Tomate, Biko, Cuines, DO, Dulce Patria, Guzina Oaxaca, Jaso, Kaah Siis, La EnoTK, La Excéntrica, Marché Dumas, L'Ostería del Becco, Panadería Da Silva, Pujol, QueBo!, Quintonil y Sal y Dulce Artesanos.

Entre las actividades que se realizarán habrán cenas con chefs invitados, catas especializadas, menús a precios especiales, promociones, cenas maridaje, degustaciones y talleres de cocina.

Cada establecimiento tendrá sus propias actividades y promociones. Si quieres estar al pendiente de los eventos que se llevarán a cabo sigue sus cuentas en redes sociales: @cocinandopolanc en Twitter y Cocinando Polanco en Facebook.