Google reconoce 11 accidentes en sus autos sin conductor

La tecnología sigue en periodo de prueba y la compañía asegura que en ningún caso el accidente ha sido culpa de sus vehículos
El Lexus autónomo de Google, capturado en 2014
El Lexus autónomo de Google, capturado en 2014 (AP)

Google Inc. informó que sus autos sin conductor han estado involucrados en 11 accidentes menores de tránsito desde que comenzaron a experimentar con dicha tecnología hace seis años.

La compañía aseguró que ninguna de estas colisiones fue provocada por sus vehículos, y que han evitado algunos accidentes de mayor gravedad durante los más de 2,7 millones de kilómetros (1,7 millones de millas) recorridos, en donde la gran parte de los conductores van como simples pasajeros.

La compañía reveló el número preciso luego de que The Associated Press reportó el lunes que en California se habían recibido cuatro reportes de colisión en el que se involucraron vehículos sin conductor, desde que comenzaron a requerirlos en septiembre. Tres de los autos involucrados son de Google.

Los críticos de estos vehículos dijeron que es necesaria más transparencia para asegurarle al público que dicha tecnología es segura.