Coacalco va al corriente en todos sus pagos: tesorero Huicochea

Dijo que por instrucciones del alcalde David Sánchez Isidoro, se ha contenido el gasto y compran únicamente con lo que se tenga.

Lugar

El tesorero municipal de Coacalco, Manuel Huicochea Cardelas aseveró que el gobierno local va al corriente en todos sus pagos, y rechazó las declaraciones vertidas por integrantes de la firma calificadora Moody's que señalaron que le bajarían nota a esta administración.

El tesorero municipal indicó que esta información es dada a conocer por la calificadora con base en el análisis del manejo de las finanzas de la pasada administración, por lo que aclaró que el gobierno local coacalquense está al corriente en todos sus pagos.

“Los compromisos que tenemos los estamos cumpliendo”, subrayó el funcionario, al tiempo que advirtió que cualquier persona que visite las oficinas de la presidencia municipal, podrá darse cuenta que los proveedores no tienen la necesidad de estar formados en la Tesorería en espera de recibir pago, pues cobran en tiempo y forma.

Dijo que por instrucciones del alcalde David Sánchez Isidoro, se ha contenido el gasto y compran únicamente con lo que se tenga, es decir si hay un peso sólo un peso se comprará. Y esto, apuntó Huicochea Cardelas es lo que nos permitirá salir adelante, un buen manejo financiero.

De otra manera, continuó el tesorero, sí nos vamos con los mismos vicios anteriores, “no hablo de la administración anterior para que no se confunda y luego se diga que ellos eran los malos”, remarcó.

Explicó que recientemente se reunieron con la calificadora Raiting que tiene el panorama real de las finanzas coacalquenses y consideró que la firma Moody's está sentida porque la administración anterior no les pagó sus facturas.

El tesorero remarcó que cuando no se le paga a una calificadora la acción inmediata de éstas, es “o me pagas o te voy a retirar la calificación” y eso fue con la administración pasada que no le pagó a nadie, además de que te incrementan los intereses de los créditos que han sido adquiridos.