App Cloth te ayuda a decidir qué ponerte según el clima

La aplicación hace un archivo de tus mejores atuendos según la ocasión y te los recuerda cuando no sabes qué ponerte
Cloth busca hacer de la selección de tu atuendo un proceso mucho más sencillo
Cloth busca hacer de la selección de tu atuendo un proceso mucho más sencillo (Shutterstock)

Si tu closet tiene tantas prendas que cada mañana luchas por decidir qué ponerte, esta app podría ser la solución. Cloth (disponible para iOS) lanzó su nueva versión recientemente, que funciona de la siguiente manera:

Cuando te pongas un atuendo que te guste, tomas una selfie y la catalogas de acuerdo a la ocasión, el clima, o incluso los diseñadores. Con este archivo de imágenes, la aplicación te hace sugerencias de acuerdo a las predicciones de clima, basándose en tus elecciones del pasado. Cada look puede mantenerse privado o compartirse, estos últimos aparecen en los resultados de búsqueda de otros usuarios.

Con la función “street style search” ocurre como con la popular red social Look Book en el que puedes buscar por categorías y ver los atuendos de los demás (“lluvia en París, por ejemplo). Además, es posible hacer contacto con el resto de los usuarios e incluso pedirles su opinión sobre lo que deberías usar ese día.

Cloth también tiene la opción de convertirse en tu despertador diario con una sugerencia de atuendo por las condiciones climáticas.

Mira el video para que te des una mejor idea:

Por el momento Cloth está disponible de forma gratuita únicamente para iOS, pero la compañía planea lanzar una versión para Android próximamente.