Todo listo para celebrar a la mujer

Sylvia Sánchez Alcántará presentó los detalles del Día Internacional de la Mujer, campaña a la que se une Clorox.

Ciudad de México

En un desayuno en el Hotel Fiesta Americana de la colonia Anzures, la coordinadora del evento "Día Internacional de la Mujer", Sylvia Sánchez Alcántara, dio a conocer los detalles de las actividades que conformarán su octava edición, la cual tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Auditorio Nacional con el fin de recaudar fondos y destinarlos a la creación de becas para la recuperación de mujeres que han sido víctimas de abuso.

“En esta edición, queremos darle voz a las que no pueden hablar”, comentó Sylvia Sánchez Alcántara durante el evento y agregó que esta jornada se enfoca principalmente a la población femenina porque consideran que es a través de ellas por donde se puede lograr un cambio.

Platicas y conferencias en torno a las relaciones de pareja y el papel de la mujer autónoma dentro de ésta, son algunas de las temáticas que personajes como la periodista Julieta Lujambio, los conferencistas Norma y Carlos Alonso, la psicóloga Lizi Rodríguez, así como la investigadora Raquel Schlosser, presentarán en esta edición.

También tendrán una intervención la cirujana Rina Gitler, quien hablará en torno al cáncer en la mujer; el chef Oropeza quien impartirá la plática “21 días para cambiar”; el doctor César Lozano con la charla “Una vida con valor agregado” y el fundador de Latin America Positive Psychology Association, Eduardo Massé con la presentación de su libro “Yo elijo despertar”, entre otros.

Para el cierre de este evento se contará con la participación especial de la presidenta de la Comisión Unidos vs Trata, Rosi Orozco, y de la cantante Manoella Torres.

Por su parte, la Gerente de Mercadotecnia de Clorox México, Renata Delsordo quien fue una de las invitadas de honor a esta conferencia, anunció que este año la firma de detergentes se une al patrocinio del evento porque consideran que el trabajo de las mujeres debe ser reconocido diariamente; así mismo, agregó que esperan seguir apoyando las actividades del Día Internacional de la Mujer en los siguientes años.