Tips para tu guardarropa de primavera 2015

Planea tus compras de primavera con las tendencias de temporada que mejor te vayan de acuerdo a tu piel y tipo de cuerpo
Las tendencias de primavera que mejor te quedan
Las tendencias de primavera que mejor te quedan (Milenio Digital)

Aunque la primavera todavía no está formalmente aquí, el clima está cada vez más caluroso en la ciudad. Para que te vayas preparando al cambio de clima, platicamos con la asesora de imagen Claudia Merino, que nos dio algunos tips para que planees tu nuevo guardarropa.

Color

¿Qué colores están de moda para esta temporada?

Los neutros como el gris claro (es el nuevo blanco) y azul clásico. Colores medios: aguamarina, azul turquesa, naranja medio (tangerine), verde medio, almendra tostada, amarillo tipo mostaza suave, fresa hielo morado lila y Marsala, entre vino y café claro, el color del año 2015. El blanco siempre es el tono por excelencia de esta temporada. 

 

¿Qué tonos pastel puedo usar?

Los colores pastel le quedan tanto a las personas blancas o marfil, como a las morenas claras y oscuras, sólo que hay que saber cuáles te van mejor. Siempre lo más importantes es que te hagan ver radiante, no pálida u opaca.

¿Qué colores le quedan a las morenas?

Los oscuros de preferencia negro, azules, grises, rosa o fucsia excepto el café medio u oscuro, estos últimos evítalos. También les quedan los claros o hielo (pasteles) haciendo contraste con los oscuros o fuertes.

 Tendencias

¿Qué tendencias hay para 2015 en primavera/verano?

El estilo HIPPIE - CHIC con mucho colorido. Así cómo todo lo contrario, el estilo minimalista, líneas simples y rectas, colores neutros, pocos accesorios, recuerda "menos es más”.

 

Estampados selváticos y multiflorales, en vestidos, faldas y blusas.

 

Los crop tops son el must, úsalos con faldas largas rectas o con vuelo. Recuerda que estos no son para todas "de la moda lo que te acomoda.

Los shorts causaron furor en los 90, pero para esta temporada se coronan como tendencia. Los puedes combinar con todo, desde tacones hasta tenis o flats. De mezclilla, o de colores, combinados con blusas o playeras frescas o estampadas.


Las faldas de cintura alta y largo mi di, abajo de la rodilla, rectas o acampanadas.


Y en cuanto a zapatos las grandes plataformas están en tendencia, además de cómoda estarás a la moda, pueden ser sandalias o zapatos cerrados, tacones medios o altos. También el calzado tipo alpargata en colores metálicos y los tenis tipo VANS para mujer en colores y texturas metálicas o estampados de colores fuertes.

 

Vestidos y faldas

¿Qué cortes me quedan mejor?

Uno de los cortes que nos favorecen a todas son los vestidos y faldas  tipo A o semi acampanados; sólo cuidado con los estampados grandes sobre todo en primavera: flores, lunares, rayas; ya que estas pueden favorecer si son pequeños o medianos dependiendo de tu escala y estatura. Si eres de estatura baja las faldas o vestidos largos o abajo de la rodilla NO son para ti.


Los estampados muy grandes aportan volumen, al igual que los colores claros, en cambio los oscuros adelgazan. Es decir, los cuadros, rayas, lunares etc. a diferencia de los lisos, aportan volumen, úsalos en las zonas de tu cuerpo que quieras enfatizar.

Bolsas

¿Cambian los tipos de bolsas en la primavera?

Sí, se recomiendan los colores claros y neutros, de preferencia blanco, beige o hueso, azul, así como los colores de temporada.

¿Cuáles son los materiales más apropiados?  

Son la piel, ante (en colores claros y de tendencia) lona, paja, yute, plástico, materiales sintéticos y naturales.

¿En qué modelo de bolsa debo invertir aunque sea cara?

Te recomiendo que inviertas en una bolsa buena que sea de piel, en algún color neutro (negro, café, azul, beige), pudiendo ser de alguna marca importante pero sin logos de preferencia, modelo sencillo, de tamaño mediano que te venga cómoda.

 

Sombreros

¿Qué sombreros vienen para esta temporada?

Vienen de moda los de ala, para la playa o protegerte la cara y el cabello del sol. Los hay de paja o materiales naturales y sintéticos, en colores neutros: beige claro, negro, café, blanco. Otro estilo son los pequeños tipo Panamá.


¿En qué contexto puedo usar un sombrero en primavera?

Es un accesorio elegante, creativo y chic. Por supuesto que en la playa, para cualquier evento de día o en tu vestir de acuerdo a tu estilo, siempre y cuando vaya con la ocasión. Incluso puedes usarlo en una ocasión formal como una boda o evento con código de vestimenta, puede verse muy elegante.

Para cubrirse

¿Con qué me tapo en primavera?

Puedes llevar para taparte chalinas, pashminas, gabardinas, chamarras o sacos de texturas delgadas. También una chamarrita de mezclilla que te combina con todo en el estilo casual, o suéteres muy finos de algodón y texturas frescas.


¿Cómo pasar del día a la noche en primavera?

Siempre lleva algo para taparte por la noche, un blazer negro o azul te combina con todo, gabardina o trench coat, chalina, combina los colores que quieras depende lo que quieras proyectar y la ocasión. Usa el color a tu favor. Y no te preocupes por los tonos, los claros también pueden usarse de noche en esta temporada.

Si necesitas algún tipo de consulta para cambiar tu look o aprender a combinar mejor las prendas de tu guardarropa, ponte en contacto con Claudia a través de su página oficial o redes sociales (Facebook yTwitter).