DF: anfitrión de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Astrid & Gastón en Lima, Boragó en Santiago de Chile y Quintonil de la Ciudad de México serán tres de los restaurantes reconocidos dentro de la lista
El próximo 23 de septiembre se nombrará a los 50 mejores de latinoamérica en la Ciudad de México
El próximo 23 de septiembre se nombrará a los 50 mejores de latinoamérica en la Ciudad de México (Shutterstock)

Este lunes, William Drew, editor de la revista Restaurant -que emite la lista anual de los mejores restaurantes del mundo- hizo un importante anuncio. Este año, el 23 de Septiembre, México será la sede de la entrega de premios de los 50 mejores lugares para comer en Latinoamérica.

El británico agradeció a la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu por su hospitalidad y a Diego Gómez Pickering, uno de los jueces regionales de Sudamérica por su cooperación.

Durante la ceremonia de reconocimiento internacional, figuran en la lista los mexicanos Biko, Pujol y Quintonil, de Chile, Boragó, Astrid & Gastón y Virgilio Central de Lima. Este último se llevó el cuarto lugar global, por lo que probablemente se llevé el máximo premio en Septiembre. 

A propósito del anuncio, Ruiz Massieu publicó la siguiente infografía del evento en su cuenta de Twitter:

 

Así mismo, Drew dio a conocer que la próxima edición de la lista de 50 mejores del mundo se llevará a cabo en Nueva York.