Un fotógrafo y un piloto persiguieron el atardecer por 8 zonas horarias

A lo largo de ocho horas, Simon Roberts tomó una foto a las 6 de la tarde de distintas zonas horarias, permaneciendo en un momento durante el mayor tiempo posible
Uno de los horizontes capturados por Simon Roberts
Uno de los horizontes capturados por Simon Roberts (Citizen/Simon Roberts)

La relojera Citizen, por medio de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy reclutó a un aviador y a un fotógrafo en un proyecto relativamente sencillo con resultados visualmente asombrosos.

Para  promover su reloj de muñeca F100, cuya característica más destacada es que puede detectar la zona horaria, Wieden + Kennedy imaginó un viaje alrededor del mundo persiguiendo al sol.

La meta era permanecer en el mismo momento el mayor tiempo humanamente posible. El piloto Jonathan Nicol y el fotógrafo Simon Roberts despegaron en Reykjavik, Islandia y persiguieron el atardecer a lo largo de ocho horas. Hicieron una primera parada en Groenlandia y finalmente aterrizaron en el círculo polar ártico. El avión emprendió el vuelo en dirección opuesta de la rotación de la Tierra en una latitud exacta de 80 grados, el punto en el cual el planeta gira a su velocidad más baja de 289.95 km/h. A las 6:30 pm de cada zona horaria, Roberts tomó fotos. Así, en lugar de viajar de zona en zona, las zonas viajaron hacia el avión, viviendo en la misma hora hasta que pudieron.

Las fotografías de Roberts se usaron para la campaña de del F100 en este poster:

Y aquí puedes ver el documental del viaje: