Tendrá ‘Chicharito’ estación de metro en Londres

El futbolista mexicano Javier Hernández está entre los jugadores internacionales que la Federación Inglesa escogió para poner su nombre en el metro de la capital británica.
El futbolista Javier Hernández juega en el Manchester United
El futbolista Javier Hernández juega en el Manchester United (Manchester United)

Ciudad de México

Con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA), las estaciones del metro de Londres llevarán el nombre de algunos jugadores internacionales de futbol, entre los que se encuentra el mexicano Javier Hérnandez, mejor conocido como ‘Chicharito’.

El Transport for London (TFL) reveló la publicación de un mapa del suburbano londinense en el que las estaciones están bautizadas con nombres de las estrellas más importantes de este deporte. En esta peculiar conversión ‘Chicharito’ fue ubicado dentro de la línea ‘Overseas Stars’ (Estrellas del Extranjero). El delantero mexicano aparece junto a Dimitar Berbatov, Nemanja Vidic, Clint Demspey, David Luiz, Dwight Yorke, Andrei Shevchenko, Peter Scmeichel, entre otros.

La vértebra de la ciudad londinense, la línea central del metro, pasa a ser el camino de los goleadores, entre los que destacan el ex jugador del Real Madrid, Michael Owen, representante de la llamada “generación de oro” del fútbol inglés, en la parada de Oxford Circus, y el portugués Cristiano Ronaldo, también madridista e integrante del Manchester United de 2003 a 2009.

El fútbol español cuenta con una gran representación en la línea de Overground, dedicada a las estrellas internacionales que han pasado por Inglaterra, con estaciones de los futbolistas Pepe Reina, Fernando Torres, Mikel Arteta, Juan Mata, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fàbregas, además del entrenador Rafael Benítez, que ha estado al frente de los equipos ingleses Chelsea y Liverpool.

La línea circular se convierte en una galería de estrellas de la Copa del Mundo, procedentes de diferentes países, tales como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el italiano Paolo Maldini, el francés Michel Platini y el argentino Diego Armando Maradona.

El inglés David Beckham da nombre a la estación de su barrio natal, Leytonstone, un suburbio al norte de la capital británica, mientras que el galés Gareth Bale, recién estrenado como madridista, también tiene un punto en el mapa de las estrellas del fútbol.

De esta forma los ingleses demuestran su amor al futbol y lo llevan más allá de un simple deporte.