Sicilia, encanto rural y tradición culinaria

De belleza incomparable y un rico patrimonio cultural, la isla de Sicilia es uno de los destinos  más atractivos del Mediterráneo. 

Sicilia

Refúgiate en escenarios coloridos rodeados del mar y enmarcados por prominentes montañas, mientras disfrutas de su tradición culinaria y encanto rural.

1. Exclusivo descanso

Situado en una huerta de 13 hectáreas, la arquitectura del Zasch Country Boutique Hotel  se caracteriza por mezclar su esencia histórica con un estilo moderno, que también podrás apreciar en su decoración interior. El diseño de sus nueve habitaciones con amplios vitrales invita a la interacción con el paisaje exterior, para una verdadera experiencia natural. Su nombre evoca el sentimiento de encontrarte en el campo, escuchar cómo la brisa del aire suavemente acaricia las hojas y te envuelve una instantánea sensación de relajación.

Desde 165 euros la noche

Via strada provinciale 2 I-II n° 60, 95018 Riposto Catania, Italia

2. Escape rural

Monaci Delle Terre Nere es una villa que data del siglo XVIII, por eso fácilmente puedes percibir un aire mágico en su imponente edificación, aunque por dentro encontrarás una decoración vanguardista. Este retiro de 13 habitaciones continúa con el boom de la comida orgánica, ya que cuenta con su propia granja de frutas y verduras con vistas al Mediterráneo.

Desde 180 euros la noche

Via Monaci sn, 95019 Zafferana Etnea Catania, Italia

Ruta de villas romanas

Para realmente disfrutar de esta isla, lo ideal es tener alrededor de tres semanas disponibles. Puedes empezar por Palermo, la joya del Imperio normando y terminar en la ciudad medieval de Taormina para después volar hacia Catania, donde son nuestras recomendaciones para hospedarte. Si dispones de más tiempo, no dejes de visitar las Islas Eolias, están entre las más bonitas del mundo.

Fun facts

Monte Etna, también conocido como Monitbello, es el lugar más prominente de la isla y está entre las montañas volcánicas más activas del mundo.

Uno de los sitios más interesantes de Palermo implica unas catacumbas con cerca de 8 mil momias enterradas bajo tierra desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX: Las Catacumbas de los Capuchinos.  

Existe un emocionante tobogán que te arroja directo al mar Mediterráneo, lo puedes encontraren elHotel Citta del Mare en Palermo.

Lo mejor del street food siciliano

1. Pasta con le Sadre. Es el plato fuerte más famosos de la isla, acompáñalo con una copa de vino “Biano Alcamo”.

2. Arancini Siciliani. Una típica street food son estas bolas de arroz empanizado, así que pruébalas mientras estés de compras.

3. Cannoli Siciliani. Postre hecho con ricota, pedazos de chocolate y fruta caramelizada.

4. Pasta con Bottarga di Tonno di Favignana. Esta pasta con caviar mediterráneo se puede encontrar en todo Sicilia durante el mes de mayo.

5. Caponata di Melanzane. Deliciosas berenjenas perfectas para degustarlas como entrada.

Cena para dos

La Madia Ristorante

Ubicado en Licata, este restaurante ofrece una gran variedad de platillos tradicionales. Prueba los arancinis y recuerda hacer reservación con tiempo para asegurar una mesa.

Osteria dei Vespri

La plaza principal del centro histórico de Palermo alberga el restaurante de los hermanos Andrea y Alberto Rizzo, un encuentro único entre la tradición y la innovación culinaria.