Diseño mexicano para el hogar

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos plasmada en muebles,accesorios, objetos y espacios.
Talento de exportación
Talento de exportación (Cortesía)

México

No  te pierdas la nueva apuesta creativa de diseñadores mexicanos:


María Bonita

La madera y el mimbre nunca habían sido tan mexicanos e inspiradores. Y es que este proyecto de mobiliario, hecho por los diseñadores Francisco Torres, Alejandra Pimentel, Irene Rojas, Alejandra Rodríguez, Estefania Robles y Cecilia Ezquerro, en colaboración con el artesano Fausto Ramírez, tiene el propósito de reconectar la tradición y los artesanos ancestrales con materiales y métodos industriales.

Inspirada en las populares canastas de mimbre presentes en los mercados y en los hogares mexicanos, la colección engloba arte, tradición, modernidad y una visión nueva de la artesanía mexicana.


La Carmela

Líneas, color, esoterismo y la muerte son los conceptos perfectos para definir La Carmela, proyecto del diseñador Israel Martínez Fuentes quien se inspiró en la exposición Ruta Mística, misma que trataba de revalorar la noción del misticismo dentro del contexto latinoamericano a través de la perspectiva de diferentes artistas.

Esta silla enmarca la magia y espiritualidad de la cultura mexicana.


Sabor hecho en casa

El ambiente acogedor de Panadería Coronado es el resultado del diseño interior a cargo del estudio Alianzas Estratégicas. Madera de fresno y pino, combinada con tonos rojos y blancos característicos de la imagen de Coronado, logran un estilo rústico y contemporáneo en la tienda. La iluminación, muebles discretos y calidez de los materiales, invitan a los comensales a quedarse en este ambiente hogareño.


Mi casa, your casa

Hamacas, columpios, atriles y otros elementos conforman la instalación de los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena en el Woodruff Arts Center diseñado por Renzo Piano.

Se trata de un sitio especial para recreación, presentaciones y actividades artísticas del campus.

También buscaron hacer un espacio para buscar relajación y tener un espacio creativo.