5 Cosas que debes saber antes de viajar a Madrid

Si tu viaje empieza o termina en el aeropuerto de Barajas, sigue estos consejos.
5 cosas
5 cosas (Cortesía)

Madrid

Si vas a viajar a Madrid no dejes de seguir estos tips:


Olvídate del taxi

Una de las formas más económicas para llegar desde el aeropuerto al centro de Madrid es el metro. El trayecto es de aproximadamente 30 minutos y cuesta 2 euros, mucho más accesible en comparación con los 20 que te cobraría un taxi.

Recupera los impuestos

El IVA en España es del 18% y si no eres residente de la Unión Europea, puedes solicitar un reembolso en compras mayores a 90 euros en una sola tienda. Pide el formulario de reembolso y preséntalo junto con tu ticket de compra y los artículos adquiridos en la oficina de aduanas del aeropuerto. Recibirás el depósito dos meses después en tu tarjeta de crédito.


Comida saludable

Si comes en el aeropuerto o en cualquier restaurante, no pidas mantequilla pues los españoles acostumbran comer el pan con aceite de oliva, una opción mucho más saludable. Casi siempre cobran la mantequilla como un extra.


Planea tu siguiente destino

Si de Madrid te diriges a otras ciudades, planea bien tu viaje. El aeropuerto de Barajas requiere que llegues dos horas antes de tu vuelo pues los mostradores de registro suelen tener largas filas, especialmente para los vuelos de Ryanair. Los autobuses son la forma más económica de viajar por el país y a otros destinos, seguidos por el tren. Para obtener descuentos en boletos de tren, cómpralos por internet con más de 60 días de anticipación.


Evita el verano

La temporada alta en España es de julio a agosto. Los otros meses, los hoteles bajan sus tarifas un 30% o más, y los vuelos son más económicos


Propina justa

Los españoles no tienen la costumbre de dejar propina en un bar. En un restaurante, dejar una propina de 5% es considerado un gesto muy generoso