El lugar predilecto para viajar de Zélika García

Conoce el destino favorito para viajar  de la mujer detrás de Zona Maco. 

Careyes

“En México, las playas son mis preferidas. Careyes es una de ellas, tiene algo muy especial y me gusta mucho que sea chico, con mucha privacidad y naturaleza pura, sin grandes hoteles ni edificios. También porque siempre puedes conocer a gente muy interesante y divertida de distintos países.”

La mujer detrás de Zona Maco, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina,  es orgullosamente regia y estudió artes en la Universidad de Monterrey. Después de concluir con éxito la onceava edición de la feria en la Ciudad de México, Zélika nos comparte sus recomendaciones al viajar a la encantadora Costa Careyes en Costalegre, Jalisco.

Descanso exclusivo

Entre colinas y palmeras se encuentra el hospedaje predilecto de Zélika, La Casita de las Flores. La arquitectura al puro estilo mexicano y flores por doquier de sus condominios te darán esa sensación de estar en casa para disfrutar y relajarte durante tus vacaciones

Otra excelente opción para alojarte es Casa Altiplano, unavilla de lujo donde podrás elegir cualquiera de sus cuatro impresionantes suites con todos los servicios para que no tengas nada de qué preocuparte. Disfruta de los paisajes naturales que la rodean con Playa Rosa Beach a unos cuantos pasos.

También se encuentran los exclusivos Castillos Careyes, compuestos por sus casas “Sol de Occidente” y “Sol de Oriente”, que son sinónimo de lujo. Cada uno está situado en una punta de la costa, con vista panorámica hacia el mar, la costa y las montañas. Los cautivadores refugios cuentan con un staff doméstico completo que incluye mayordomo, chef y recamareras. Sin duda un oasis de tranquilidad.

Consiente a tu paladar

Para ella toda la comida que en Playa Rosa se prepara es espectacular. Aquí encontrarás cocina mediterránea fresca de México, te recomendamos su carpaccio y quesadillas de langosta. Tampoco te pierdas el menú del Cocodrilo Azul, unbar lounge de sushi con música para bailar en la playa. Y para cenar, prueba los exquisitos platillos de La Lantana dentro del Careyes Beach Resort.

Qué hacer en el paraíso

Si quieres pasar un día perfecto en la definición de Zélika, opta como ella por nadar al despertar para después desayunar y relajarte con una caminata en la Playa Teopa. Más tarde puedes montar a caballo para apreciar el atardecer y cerrar la noche con una cena al aire libre.

Los fines de semana puedes demostrar tus habilidades en el Club de Polo donde a menudo se imparten cursos de instructores expertos y es casa de uno de los torneos más esperados del año: La Copa Scappino Acqua Alta. O Si prefieres el golf, opta por el espléndido campo de 18 hoyos en medio de la selva tropical del Hotel Tamarindo, a 45 minutos de Careyes.

Además de sus hermosos panoramas y hoteles exclusivos, Careyes también ofrece diversas playas a sus alrededores donde podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos y actividades imperdibles.

 Melaque

Esta playa de oleaje tranquilo es ideal para dar un paseo o velero o bucear. Además en el pueblo podrás degustar de los platillos de mariscos típicos de la región.

La Manzanilla

Si te sientes tan aventurero como para convivir con cocodrilos no te pierdas La Manzanilla, donde prácticamente caminan entre turistas. También puedes pescar  por su suave oleaje.

Barra de Navidad

Con un oleaje más fuerte, este lugar es perfecto para surfear y hacer esquí acuático. En sus alrededores además puedes visitar su mercado al aire libre con artesanías locales. 

 Boca de Iguanas

Aquí disfrutarás de paisajes de película y absoluta tranquilidad entre palmeras. O si lo prefieres, emprende un recorrido en kayak para admirar este pequeño paraíso natural. 

Blow out fundación

Además de su exclusividad y lujo, Costa Careyes se asegura de preservar el entorno natural, la educación, asistencia sanitaria y promoción de la cultura y las artes por lo que creo Fundación Careyes, un modelo único para integrar todos estos aspectos en la comunidad.