10 lugares para vivir el DF en septiembre

Brunch con tus amigas, restaurantes en Polanco o la Condesa, un lounge tranquilo al atardecer o si lo prefieres, hasta un museo.
Orgullo mexicano
Orgullo mexicano (Cortesía)

México

La magia está en toda la ciudad y aquí una guía para vivir la capital en septiembre.


Desayuno afrancesado

Crêperie de la Paix es una de las creperías de la ciudad de mayor tradición. Con más de 20 años en la Condesa, este lugar es ideal para desayunar con las amigas. ¿Por qué celebrar el grito aquí? Si quieres dejarte sorprender, este lugar es perfecto, pues entre sus platillos está la deliciosa crepa de chile en nogada, que es una tradición mexicana con un toque bastante francés.

Michoacán 103, Condesa

FB: Creperie de la Paix

Abierto todos los días de 8 am – 1 pm


La Cibeles orgánica

Un lugar fresco y alternativo frente a la fuente de Cibeles es el Restaurante Montés, donde encontrarás un menú especializado de platillos innovadores con los mejores ingredientes orgánicos de la temporada.

Plaza Villa de Madrid 17, Glorieta Cibeles


Fusión francomexicana

¿Por qué no darle un giro diferente al grito? En Mexsi Bocu tienes lo mejor de la comida de una cantina mexicana con lo más exquisito de un bistró francés.

Durango 359, Roma

Campos Elíseos 269, Polanco


El Mediterráneo en tu boca

A Puebla 109, un restaurante de comida mediterránea en el corazón de la Colonia Roma, puede ir desde el carnívoro más voraz hasta el vegetariano más relajado, haciéndolo una perfecta opción para celebrar el 15 de septiembre y probar platillos exóticos al grito de ¡Viva México!

Puebla 109, Roma Norte

Abierto de martes a domingo a partir de la 1 pm


Cerveza para todos

Si te gusta es la cerveza, La Crisanta es la mejor opción. Este pequeño lugar en la colonia Tabacalera ofrece cervezas artesanales de productores locales para que las disfrutes al ritmo de jazz o blues, y para alargar tu noche un DJ.

Plaza de la República 51, Tabacalera

FB: Crisanta Cerveceria

Abierto todos los días desde las 8:30 am


Moda, música y diseño

Uno de los lugares más hot de Polanco es Living Room Bar. Ubicado en el Hotel W, su reciente remodelación combina diseño, arquitectura y música con un menú de coctelería que seguro te encantará.

Campos Elíseos 252, Polanco

Requiere reservación


Hookah en toda la ciudad

Hookah es uno de esos lugares en los que puedes pasar horas escuchando todo tipo de música, compartiendo drinks y conversando con tus amigos. Lo mejor de todo es que no importa si vives en el norte, centro o sur, ya que están ubicados desde Satélite, hasta Anzures, Condesa y Santa Fe.

Santa Fe: Av. Vasco de Quiroga 3880, Santa Fe.


Toda la noche

Si deseas festejar toda la noche, uno de los night clubs más exclusivos de la ciudad, para el cual requieres invitación o recomendación para entrar, es 1OAK. Este lugar es uno de los preferidos de las celebs, tan sólo en su apertura Wilmer Valderrama visitó este antro.

Homero 1500, Polanco.

Abierto de jueves a sábado de 11:30 pm a 3:00 am


Arquitectura y música, lo mejor en una noche

Joy Room es un lugar que te captura desde que entras, su arquitectura y diseño fueron pensados para eso y no querrás salir en toda la noche. Es perfecto para conocer gente y divertirte con tus amigos, además tienen una extensa carta de bebidas y un exclusivo menú de alimentos creado por su chef.

Plaza Antara, Ejército Nacional, Polanco.

FB: Joy Room

Abierto de miércoles a sábado de 11:30 pm a 3 am


Si el arte es lo tuyo…

El Museo Tamayo tendrá en septiembre dos exposiciones que no puedes perderte, como la selección de las mejores obras de Yayoi Kusama en la muestra “Obsesión Infinita”; si prefieres conocer más sobre uno de los mejores artistas mexicanos, hasta el 28 de septiembre está la exposición temporal "Antígona", de Rufino Tamayo.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Abierto de martes a domingo de 10 am a 6 pm