Los festivales que no debes perderte

Desde el festival de música electrónica más conocido del mundo, hasta alguno cercano para escapar en un roadtrip inolvidable, libera tu cuerpo y mente bajo los ritmos que más complazcan tu alma.

La temporada que todos esperábamos ha comenzado, y ante la emoción de satisfacer el melómano que llevamos dentro, te presentamos los mejores festivales de música por los que vale la pena viajar este 2016.

Glam californiano

Coachella es uno de los primeros eventos de música encargado de abrir el calendario de festivales. Se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades e it girls como Katy Perry, BehatiPrinsloo, las hermanas Jenner, Paris Hilton y Alessandra Ambrosio, tanto que durante la preventa los boletos se agotaron en sólo tres horas.

Dónde: Indio, CA, Estados Unidos

Cuándo: 15 al 17 y 22 al 24 de abril

Line up: Guns N’ Roses, A$ap Rocky, Calvin Harris, CHvrches, Cold War Kids, Disclosure, Jack Ü, Flume, LCD Soundsystem, Rancid, Rhye, Sia y Zedd

Los boletos ya están agotados, pero a través de Live Tours, agencia oficial de Coachella en México, hay paquetes disponibles que comienzan desde los 769 dólares. Consulta la página www.livetours.mx para más información.

Sitio web www.coachella.com

Experiencia dinámica

En una de las locaciones más espectaculares, Fortaleza de Petrovaradin, se lleva a cabo el festival musical Exit. Pop, rock y electrónica se fusionan en este evento que ha sido merecedor de diferentes premios al paso de los años. Recientemente fue nombrado el Mejor Festival de Música en Verano en Europa para 2016 por el portal de viajes EuropeanBestDestinations.

Dónde: Novi Sad, Serbia

Cuándo: 7 al 10 de julio

Lineup: Ellie Goulding, Wiz Khalifa, Bastille, Robin Schulz, Nicky Romero y Dimitri Vegas & Like Mike

Los boletos puedes adquirirlos en www.exittrip.org o bien, comprar un paquete en el que se puede reservar hospedaje y transportación. El ticket sencillo al festival es de 121 euros y el vip gold de 275 euros.

sitio web www.exitfest.org

Al estilo americano

Este año el festival originario de Chicago con cuatro sedes en distintas ciudades del mundo, Lollapalooza, celebra 25 años de su creación, por lo que se añade un día más lleno de música.

Dónde: Chicago, Estados Unidos

Cuándo: 28 al 31 de julio

Lineup: aunque todavía no hay una lista oficial, algunos de los artistas que se espera que estén son M83, Radiohead, Iack Ü y Kanye.

El precio de los boletos es de 335 dólares por la admisión general de los cuatro días y 120 dólares por un día. Comenzarán a venderse a partir del 22 de marzo a través de su página web.

Sitio web www.lollapalooza.com

Para todos los gustos

Foodies y apasionados de la música se reúnen en el Austin City Limits, ya que tiene una amplia oferta para ambas personalidades. Más de 130 bandas que van desde los géneros de hip hop hasta folk, y desde tacos y burritos hasta postres tentadores; no puedes dejar de vivir esta variada experiencia.

Tip. Aunque dentro del festival podrás encontrar deliciosas opciones para carnívoros, vegetarianos o intolerantes al gluten, lo mejor es salir a explorar la escena musical y culinaria de la ciudad. Te recomendamos visitar The Continental Club, si Johnny Depp ya fue, ¿por qué tú no?

Dónde: Austin, Estados Unidos

Cuándo: 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre

Lineup: Drake, Disclosure, The Strokes, Florence + The Machine y The Weeknd son algunos de los nombres que figuran.

El precios de los boletos es de 250 dólares para tres días de admisión general.

Sitio web: www.aclfestival.com

Fiesta de unión

El más conocido festival de música electrónica, Tomorrowland, es nuestro preferido por el ambiente mágico y de unión que se siente al bailar, ver fuegos artificiales y diseños salidos directo de las mentes más creativas. Un evento que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Aunque no lo creas, se hacen transmisiones en vivo desde Bélgica al palacio de los deportes y en Mumbai, India, para que la gente en ambas locaciones pueda vivir un poco de la experiencia Tomorrowland.

Dónde: Boom, Bélgica

Cuándo: 22 al 24 de julio

Lineup: Deadmau5 vs Eric Prydz, Armin Van Buuren, Alesso, Tiësto, Axwell λ Ingrosso y Dimitri Vegas & Like Mike

El precio de los boletos es de 272.50 euros por los tres días.

Sitio web www.tomorrowland.com