Do´s & Don´ts en una regata

Entre el glamour y el ambiente marítimo, una regata es el evento perfecto para lucir un look fresco, relajado y a su vez, elegante. 
Regata
Regata (Cortesía)

México

¿Cuáles son los must de temporada? ¿Qué debes evitar a toda costa? Antes de pensar en tu outfit ideal, debes prever que pasarás varias horas al aire libre, por lo que es sumamente importante proteger tu piel y mantenerte hidratada durante todo el evento.

Do´s

1. Bajo el sol: Si lo que quieres es lucir chic, busca un vestido corto y fresco, con telas ligeras y colores brillantes; el azul rey y el amarillo son perfectos para llevar durante el día.

Procura usar sandalias y complementa tu atuendo con gafas oscuras y, por supuesto, un lindo sombrero.

Recuerda que para este tipo de eventos, menos es más. Las joyas pequeñas y delicadas harán resaltar tu outfit.

2. ¿Serás parte de la tripulación? Lo más recomendable es llevar ropa cómoda y un look más sport. Con el estilo navy jamás podrás equivocarte; camisa tipo polo de colores claros o camiseta en líneas horizontales, combinada con pantalones capri o bermudas de vestir.

Recuerda que es imprescindible usar calzado náutico y de preferencia lleva tu cabello recogido en una coleta, así podrás maniobrar con mayor facilidad.

3. Los zapatos: Desde hace dos temporadas las alpargatas son el calzado perfecto para looks casuales. Puedes elegir de encaje, lisas, estampadas, bordadas, con o sin cordones, ¡las que te gusten más! Siempre serán una opción chic cuando la temperatura sube.

Don´ts

1. Adiós tonos sombríos. ¡Olvídate de usar colores oscuros! Más que disfrutar el evento, el sol provocará que quieras correr a buscar una sombra. La idea es lucir fresca y disfrutar del clima.

2. ¿Tacones? Sólo úsalos si no subirás a una embarcación y si sabes dominarlos a la perfección. Pero si no, tu mejor opción serán los wedges o flats.

3. Nada ostentoso. Guarda tus accesorios ostentosos para otra ocasión, lo mejor son piezas pequeñas que te hagan ver y sentir cómoda y ligera.

4. Evita incomodidades. Si subes a una embarcación, olvídate de vestidos largos y de escote pronunciado. No podrás moverte durante la competencia y sólo estorbarás a tus compañeros a bordo durante las maniobras.