Casa Fayette

El reconocido grupo Habita estrena su primer hotel en Guadalajara convirtiéndolo en el nuevo sitio de la ciudad
Grupo Habita toma la arquitectura representativa de la ciudad acorde a la colonia donde se encuentra ofreciendo espacios únicos.
Grupo Habita toma la arquitectura representativa de la ciudad acorde a la colonia donde se encuentra ofreciendo espacios únicos. (Foto: Esteban Tucci y Álvaro Bayardo )

Con un ambiente diferente para la comunidad tapatía, Casa Fayette abrió sus puertas en septiembre de este año para ofrecerte una nueva opción de hospedaje como ninguna otra en la capital de Jalisco. Creado al retomar una antigua casa de los años 40 construida por el ingeniero Aurelio Aceves, este hotel boutique es producto de los esfuerzos entre la firma hotelera Grupo Habita y Estudio5, una reconocida constructora presente en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada y a unas pocas cuadras de Chapultepec, Casa Fayette ofrece un hospedaje conformado por 37 espacios entre habitaciones y suites. Caracterizados por sus increíbles y frescos diseños, en esta ocasión Grupo Habita creó un concepto cuya arquitectura estuvo pensada en empatar con las del resto de la zona, por lo que se respetó la fachada original de la casa pero adaptada para poder incluir diferentes áreas y un patio que une los espacios, ya que además de las habitaciones, Casa Fayette cuenta también con un bar, un spa y un restaurante que estarán abiertos al público.

El interiorismo, creado por el italiano Emiliano Salci y su despacho de diseño, fusiona la cultura jalisciense con la italiana a través de tonos variados de verdes y corales así como de impresiones y estampados tropicales, estilo vintage.

Algo que también distingue a Grupo Habita son las increíbles piscinas de sus instalaciones, en este caso podrás encontrarla en el segundo piso, a unos cuantos pasos del bar y el restaurante, que es otra joya del hotel pues cuenta con el servicio importado desde Nueva York del chef Trevor La Presle, quien estuvo a cargo de la creación de un menú descrito por Carlos Couturier, director de Grupo Habita que lo define como casual, pues está basado en la cocina típicamente americana con un toque mexicano al utilizar ingredientes de la región.

Casa Fayette es sin duda el nuevo hotspot en Guadalajara, y en palabras de Courturier no pretende competir con el mercado hotelero de la ciudad, sino crearse uno nuevo. Aventúrate a conocer este nuevo lugar que, gracias a la trayectoria de Habita durante los pasados 15 años, seguro valdrá la pena.

Lerdo de Tejada 2308, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.

www.casafayette.com