Del Polo al Críquet: los deportes élite

Te presentamos los deportes de élite que por su naturaleza exclusiva, se convierten en eventos high-end. Polo, golf, críquet, vela, tenis y NASCAR.
Deportes élite
Deportes élite (Cortesía)

México

No sólo de futbol vivimos los hombres, sino también de los deportes de alta competencia que exigen fuerza, precisión, dominio y porqué no, un elevado nivel de sofisticación. 


Polo

Básicamente se trata de formar equipos, montarse en caballos de polo y anotarle goles al otro equipo. Sencillo ¿no? Y si no lo creen, refiéranse a las del rugby. Quizás los primeros enfrentamientos sucedieron entre los guerreros nómadas de la prehistoria, o entre turcos y persas en el año 600 a.C.

Hoy en día, atrae a más de 50 millones de personas en más de 60 países cada año, incluyendo el nuestro. En Palm Beach, Florida puedes disfrutar del buen polo en la Copa de Oro de la USPA, hospedarte en el Brazilian Court Hotel y cenar en el galardonado restaurante Café Boulud.


Críquet

Pasando a otro deporte antiguo, por ahí de la Inglaterra del siglo XVI, nace el críquet. Reyes y burgueses practicaban el deporte que ahora es regido por el Consejo Internacional de Críquet fundado en 1909 y situado en Dubai, el Consejo auspicia y es base de la Copa Mundial de Críquet, que se lleva a cabo cada cuatro años desde el 2003.

Este año la Copa inicia el 14 de febrero, la cual se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, perfecto para una escapada romántica. Y aunque será en más de 15 ciudades diferentes, si te decides por Melbourne, te recomendamos hospedarte en el lujoso Crown Towers y más tarde degustar un buen filete en Rockpool Bar & Grill.


Nascar

De las canchas a la pista, vamos por NASCAR. Fundado por Bill France en 1947, consiste en series de competencias entre carros de stock. Las tres más grandes son: Sprint Cup Series, Nationwide Series y la Camping World Truck Series.

La ronda de campeonato es a mediados de noviembre, en Miami. Perfecto para relajarse en el Vintro  Hotel South Beach y luego disfrutar de la comida y vista del restaurante Azul. La misma versatilidad de NASCAR hace que el tour no solo lo disfrutes por todo los Estados Unidos, sino también por el mundo.


Vela

De la pista, pasamos al mar. Sin duda, usar navíos para transportarse es una de las prácticas más antiguas del mundo. Pero fue probablemente el rey Carlos II de Inglaterra quien lo realizó por primera vez como deporte.

El Campeonato Mundial de Vela fue este año durante septiembre, en España. Pero el Campeonato Nacional de Estados Unidos será a mediados de noviembre en Tampa, Florida. Y para disfrutar de lo mejor de la península, no caería nada mal visitar la esencia de la cocina de la región en el restaurante Edison, asegúrate de probar el hígado de pollo foie de gras.


Tenis

Dominado por mujeres europeas y Serena Williams, los primeros lugares de varonil por un serbio, español y suizo: tenis. El deporte más popular de los que hablaremos ahora. Pero la historia va mucho más allá de un Nadal o Djokovic. La mayoría de los historiadores le acreditan a Francia su origen. Tras varias versiones, en 1900 surge la Copa Davis, que en la actualidad se sigue jugando.

El tenis es de los deportes más internacionales del mundo. Los conocedores saben que existen cuatro competencias mayores: el abierto de Australia, el abierto de Francia, el US Open y Wimbledon. Estos cuatro abiertos forman el Grand Slam.


Golf

El término “Grand Slam” también es acuñado en uno de los deportes que requiere mayor habilidad de concentración y precisión del mundo: el golf. El US Open, el abierto Británico (ahora el Open Championship), el PGA Championship y el torneo Masters y su prestigiosa chaqueta verde.

Davis Love III, ganador de más de 20 torneos profesionales, incluido el PGA Championship, se encargó de diseñar y crear el Diamante Golf Club en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La revista más importante de golf a nivel mundial, Golf Digest, situó este campo entre uno de los 100 mejores campos del mundo.