El espacio a tu alcance

Ya está listo uno de los avances más esperados por la humanidad, descubre la primera nave comercial que te llevará fuera de este mundo.
Virgin Galactic es la primera línea comercial para viajar al espacio.
Virgin Galactic es la primera línea comercial para viajar al espacio. (Foto: Jack Brockway)

“Los seres humanos hemos podido aprender mucho del universo en un tiempo que es relativamente corto si lo comparamos con la vida del universo en sí.” Esta frase es pronunciada en el video de introducción del sitio de Virgin Galactic, la primera línea comercial para viajar al espacio.

Y es que un equipo de profesionales parte de la empresa VirginGroup de Sir Richard Branson ha dedicado varios años de sus vidas para construir la primera nave espacial que podrá llevarte al espacio. Destinada para aquellos que cuenten con los recursos -250 mil dólares solamente- esta odisea llevará a sus pasajeros al espacio suborbital, a 100 kilómetros de altura sobre el planeta, por cinco minutos en los que experimentarás la gravedad cero y una vista de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio.

Un evento tan increíble como éste ha llamado la atención de artistas como Harrison Ford, quien ya visitó la nave durante su revelación en el desierto Mojave de California el pasado febrero de 2016, también del tan esperado ganador del Oscar Leonardo Dicaprio, y del mismísimo profesor Stephen Hawking, quien fue el responsable de nombrar a la nave VirginSpaceship (VSS) Unity pues argumentó que “La exploración del espacio ya nos ha unido (…) estamos entrando una nueva era espacial y espero que esto nos lleve a la unión de naciones”.

La nave requiere de dos pilotos y puede transportar hasta seis pasajeros. El equipo de VirginGalactic aún debe pasar varias pruebas para comenzar oficialmente con los recorridos, aunque más de 700 personas ya se han registrado para emprender este extraordinario viaje. ¿Te atreverías?

www.virgingalactic.com