Qué hacer en La Habana

Tus mejores pasos de baile y muchas ganas de divertirte, es todo lo que necesitas para disfrutar de la capital cubana.
Dicen que es el mejor momento para conocer La Habana, Cuba.
Dicen que es el mejor momento para conocer La Habana, Cuba.

Cuba va a la alza y se ha vuelto un país del que todo mundo está hablando. Mucho se dice que la mejor época para visitarlo es en este momento porque aún no hay un cambio drástico en su ambiente auténtico y encanto diferenciador en el que sientes que retrocedes en el tiempo. Aventúrate a las vacaciones de tu vida en el increíble destino que significa La Habana.

¿Dónde comer?

Otramanera

Con un interior minimalista y acentuado con arte contemporáneo, su menú de fusión española-cubana se basa en la producción de un agricultor orgánico local. Aunque su mayor reto ha sido presentar deliciosos platillos a pesar de que a veces no cuenten con todos los ingredientes necesarios, siempre encuentran la manera de ingeniárselas. El Costillar meloso de cerdo, salsa agridulce y piña grillé, además de la Ensalada de langosta, mango y verduras de temporada, son un must.


¿Dónde hospedarte?

Hotel Santa Isabel

Su ubicación es privilegiada, ya que podrás salir a explorar La Habana Vieja caminando y estarás cerca de los cafés y bares más populares. En su interior te sentirás como de la realeza, gracias a que su mobiliario y decoración capturan el majestuoso ambiente de un palacio del siglo XIX.

www.hotelsantaisabel.com


Hotel Saratoga

Un espacio de estilo neoclásico en el que disfrutar de tus vacaciones y vivir Cuba de la manera más auténtica es lo esencial. Su terraza y alberca con vista al Capitolio te quitarán el aliento mientras disfrutas de un mojito bajo el sol. Además, debes realizar una visita a su restaurante Anacaona, en el que probarás exquisita comida cubana e internacional.

www.hotel-saratoga.com


La Guarida

Como su nombre lo dice, es una auténtica guarida, ya que para llegar a deleitarte el paladar, primero debes adentrarte a un edificio multifamiliar que luce descuidado pero que denota el esplendor de hace unos cuantos años. Este restaurante se ha convertido en emblema de La

Habana por sorprender a los gourmands más exigentes, incluso a los invitados del primer desfile de Chanel en América Latina.


¿Qué hacer?

Happy hour

El Floridita, la cuna del daiquirí, y LA BODEGUITA DEL MEDIO no pueden faltar en tu recorrido por Cuba. En el primero, Hemingway era un cliente asiduo, y disfrutaba tardes enteras platicando y bebiendo el coctel insignia del lugar. En el segundo, vivirás noches llenas de sabor en las que podrás disfrutar de un habano original y un auténtico mojito.

www.floridita-cuba.com


Tropicana

Se trata de un cabaret único en su tipo considerado “un paraíso bajo las estrellas” por estar al aire libre en una zona boscosa. Al ritmo de la salsa disfrutarás de un espectáculo increíble en una noche tropical.

www.cabaret-tropicana.com

La Habana vieja

El Malecón, el Paseo del Prado, la Plaza de Armas, el Museo de la Revolución, el Capitolio y la Catedral, son los sitios imperdibles en tu visita. Ya sea que prefieras recorrerlo por tu cuenta o con un guía turístico, tus ojos se admirarán ante los coloridos edificios históricos.