Tips de viaje

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, prepárate con estos sencillos y útiles consejos que todo viajero debe tomar en cuenta antes de partir a su próximo destino.

7 consejos para unas vacaciones sin contratiempos

1. Tu ropa en el mejor estado
Al empacar, en lugar de doblar enrolla la ropa que más fácilmente se arruga. Y para evitar malos olores, coloca láminas de suavizante entre tu ropa. Esto la mantendrá fresca y prevendrá la humedad.

2. Desactiva tus datos móv iles
Si no cuentas con un plan de datos internacional, desactiva los datos móviles o itinerancia de datos para y opta por el Wi-Fi para evitar grandes cargos de las operadoras en otro país.

3. Siempre ubicado
Confiar en Google Maps para llegar a cualquier punto es algo a lo que estamos acostumbrados pero siempre puedes quedarte sin señal a la mitad del camino. Escribe “Ok Maps” en el campo de búsqueda y se guardará un respaldo del mapa en caso de que llegues a desconectarte.

4. ¡Evita robos en el extranjero!
En algunos países suelen estafarte llamando a tu habitación del hotel y fingiendo que requieren datos de tu tarjeta de crédito en recepción. No caigas en la trampa, ningún hotel pide por teléfono este tipo de información.


5. Empaca como experto
Para los amantes de los viajes pero no tan amantes de empacar, la app PackPoint es un must have. La novedosa aplicación te ayuda a hacer una lista de qué llevar, después de que especifiques cuantos días te vas y que actividades prefieres.

6. Anti derrames
Prevé accidentes de cremas y líquidos en tu maleta colocando un trozo de plástico entre el bote y la tapa. Esto evitará que se derrame en tu ropa y se desborde a causa de la presión del avión.

7. Distingue tu maleta
Por más que creas conocer tu maleta, es muy importante colocar un distintor. Hay miles de maletas en cada aeropuerto y fácilmente se pueden confundir. Coloca tu información básica para que puedan contactarte en caso de que se extravíe.