Escape al Bajío

Toma tus maletas y prepárate para emprender un road trip de fin de semana hacia dos destinos llenos de historia en México. 

Si lo que buscas es algo cercano pero sin perder emoción, aventúrate con estas opciones locales que además de ofrecer una gran riqueza cultural, son ideales para un viaje de fin de semana. León y Querétaro te esperan para comenzar con tu travesía.

León, Guanajuato

Comienza el tour en esta bella ciudad que ofrece diversas atracciones. Podrás recorrer las calles de su centro histórico y admirar la Catedral Basílica construida en 1746, ideal para quienes gustan del arte sacro, aunque si de verdad quieres sorprenderte con una estupenda arquitectura neogótica visita el Templo Expiatorio. No olvides el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, que se encuentra en el Forum Cultural Guanajuato y se distingue por exponer maravillosas colecciones de arte y cultura de la región. Si no quieres irte con las manos vacías, visita la Zona Piel de la ciudad, en ella encontrarás zapatos, bolsas y chamarras a precios fuera de lo común y garantía de calidad.

Dónde hospedarte

La mejor opción para tu escape de fin de semana es el Hotel Hotsson León, que está ubicado en un punto estratégico, ya que a pocos pasos encontrarás el centro de la ciudad, el estadio del club León y la Zona Piel. Para mayor comodidad cuentan con la membresía Lady Gourmet que te dará descuentos especiales en eventos sociales dentro su restaurante Los Vitrales y en el bar La Estampida. Los fines de semana cuentan con una sala de juegos especialmente dedicada a los niños de 3 a 10 años, o si lo que buscas es divertirte por la noche, podrás disfrutar de su recién inaugurada terraza con DJ.

www.hotsson.com

A todo color

Para una experiencia inigualable, visita León durante el Festival Internacional Del Globo, que se lleva a cabo cada noviembre -este año será del 18 al 21- donde podrás admirar más de 200 globos aerostáticos sobrevolando la ciudad. También se ofrecen conciertos, exposiciones y un área con varias opciones gastronómicas, aunque si lo prefieres puedes entrar con tus propios alimentos. Para consultar el costo de los boletos y dónde conseguirlos visita su página web.

www.vivefig.mx

Santiago de Querétaro, QRO.

Tu segunda parada será el destino principal de Querétaro, donde podrás admirar el Acueducto, construcción que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, ideal para la foto del recuerdo. Más tarde adéntrate al centro histórico de la ciudad y visita la Casa de Ecala construida en el siglo XVIII. No te olvides de visitar el Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde encontrarás esculturas de madera y la última cena en tamaño real. También se encuentra la importante Casa de la Corregidora, de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, lugar que es actualmente el Palacio de Gobierno.