El país se llena de arte y descanso

Desde una obra de teatro independiente hasta un retiro en medio de la naturaleza, conoce las nuevas tendencias de la escena artística en el país
Casa Wabi genera un entorno creativo para el desarrollo profesional a través de la convivencia entre arte y naturaleza.
Casa Wabi genera un entorno creativo para el desarrollo profesional a través de la convivencia entre arte y naturaleza.

Con eventos como Zona MACO, Salón ACME y Gallery Weekend, está claro que México es un semillero de talento. Las artes plásticas y visuales son cada vez más accesibles al público gracias a la variedad de espacios que nacen día con día. Conoce las más recientes propuestas alrededor del país y atrévete a vivir una experiencia única.

Fusión de culturas

Fundada por el artista mexicano Bosco Sodi, CASA WABI se inauguró bajo la dirección de la curadora Patricia Martín, quien además fue directora de la fundación Jumex. Por si fuera poco, fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando. Su nombre proviene del concepto japonés wabi sabi, que significa el arte de buscar la belleza en la imperfección, en el accidente y en la profundidad de la naturaleza, por lo que no pudo ubicarse en un mejor lugar que la costa de Oaxaca.

La casa se compone de diversos espacios de usos múltiples, seis estudios-dormitorios destinados al programa de residencias, que ofrecen a los participantes la oportunidad de desarrollar obras a través de la interacción con colegas de otras disciplinas artísticas, las comunidades locales y el entorno natural que ofrece la costa oaxaqueña. Durante su estadía, los artistas elaboran un registro de su experiencia y desarrollan una propuesta que involucre las comunidades locales.

También cuenta con un jardín escultórico de más de 27 hectáreas, el cual aspira entablar una relación entre los artistas, sus obras, la vegetación y el público. Gradualmente albergará una colección de arte contemporáneo para crear un diálogo entre la propuesta arquitectónica de Tadao Ando y la abundante flora del trópico mexicano, con el propósito de conformar una exposición de arte contemporáneo al aire libre.

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca

www.casawabi.org

Para todos los gustos

Si buscas un lugar donde converge el gusto por la gastronomía y el teatro, te recomendamos visitar La Teatrería. Ubicado en la Ciudad de México, este espacio está totalmente dedicado a la cultura y el entretenimiento, incluso la vitrina del local está pensada para realizar happenings que llamen la atención de los transeúntes. El foro principal, para 125 personas, es donde podrás disfrutar espectáculos de danza, teatro y burlesque. Y un segundo foro está dedicado especialmente a niños de entre seis meses y seis años, con el fin de promover el gusto por las artes escénicas desde temprana edad.

Ya sea antes o después de la función, un must es probar la cocina con influencia europea en el restaurante Miranda, donde el chef Omar Díaz Valderrama te deleitará con una carta de 28 platillos. Para completar la experiencia visita Próspero, su bar con coctelería excepcional realizada por el mixólogo Tato Giovannoni.

Tabasco 152, Colonia Roma Norte, Ciudad de México

www.lateatreria.com