Bienvenido a la FIFA

El museo que tanto habías esperado está listo para revivir la emoción de los grandes momentos en la famosa federación.

Los apasionados del futbol saben que un gol, más allá de ganar un partido, puede conectar a miles de personas alrededor del mundo. Enfocado en ellos, el pasado mes de febrero abrió sus puertas en Zúrich el Museo del Futbol Mundial de la FIFA, una verdadera oda al soccery sus aficionados, ya que con más de mil objetos, 4 mil libros y documentos, mil 480 imágenes y 500 videos, representa una colección que conmemora los orígenes de la federación y celebra el patrimonio deportivo internacional.

Diseñado para fascinar al público de todas las edades, a lo largo de sus tres plantas encontrarás exposiciones tanto entretenidas como educativas que exploran las diversas facetas del llamado rey de los deportes. El recorrido cuenta con instalaciones interactivas y 60 pantallas que muestran desde los momentos más emblemáticos, hasta montajes de jugadores amateurs que se mezclan con figuras icónicas como Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer y muchos más.

Entre las atracciones principales destaca un modelo del satélite Telestar, inspiración para el balón de hexágonos blancos y negros diseñado por Adidas, un jersey original usado por Pelé y la increíble recopilación de playeras que te recibirá al entrar. Sin embargo, el protagonista indudable del museo es un trofeo original de la Copa del Mundo, que puedes observar de cerca en una de las galerías dedicada a la historia de los mundiales masculinos y femeninos.

Un tour por el museo no estará completo hasta que visites la zona de juegos que cuenta con un juego pinball de futbol gigante o el sports bar donde encontrarás a otros amantes del deporte como tú. Sin duda este lugar se convertirá en una atracción turística imprescindible para cualquier aficionado del futbol que visite la ciudad de Zúrich en Suiza.

www.fifamuseum.com