Mi destino favorito: Oaxaca

Conoce las recomendaciones de Mikel Alonsopara visitar la hermosa ciudad de Oaxaca, su destino culinario favorito.

Para convertir tu viaje en toda una experiencia gastronómica qué mejor guía que un talentoso chef como Mikel Alonso. Originario de Francia, con nacionalidad española y corazón mexicano, es el jefe de cocina detrás de Bikó en la Ciudad de México, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la prestigiosa lista de San Pellegrino.

Conoce sus recomendaciones para visitar la hermosa ciudad de Oaxaca, su destino culinario favorito, con una original oferta gastronómica, producto del mestizaje de culturas prehispánicas y españolas.

Mikel Alonso: “Oaxaca no es un lugar o dos, Oaxaca es todo. Es una esencia, es una sabiduría, es un punto terráqueo donde suceden muchas cosas”.

Sabor a tradición

Aventúrate en un viaje lleno de inspiración culinaria visitando los favoritos del conocedor. Con técnicas de vanguardia, pero sin perder el sabor oaxaqueño, el restaurante PITIONA te invita a disfrutar de la alta cocina regional en salones elegantes con mesas de madera y toques rústicos. Otro predilecto en la lista del chef Mikel es CASA OAXACA, que ofrece una mezcla de aromas y sabores mediterráneos y oaxaqueños donde podrás encontrar granada, pescados y mariscos alternados con chapulines, huitlacoche y quesillo. Por último pero no menos importante, nos recomienda ORIGEN, ubicado en una casona colonial con decorado rústico, ideal para admirar su arquitectura y exquisito menú.

www.pitiona.com

www.casaoaxacaelrestaurante.com

 www.origenoaxaca.com

Acogedora estancia

Para experimentar la cultura, hospédate en LA CASONA DE TITA. Por su fusión mexicana-española, este hotel boutique en una casa oaxaqueña que data del siglo XIX, podría convertirse en el favorito del Chef Mikel Alonso pues ofrece una estancia inolvidable en habitaciones decoradas con sofisticados muebles antiguos, textiles indígenas y objetos de arte.

www.lacasonadetita.com.mx

Maravillas culturales

Además de los imperdibles como el Templo de Santo Domingo, el ex convento convertido en Museo de las Culturas de Oaxaca, Monte Albán -a 30 minutos en automóvil- y las famosas cascadas de Hierve el agua -a 1 hora y 20 minutos-, adéntrate en la cultura oaxaqueña visitando SAN MARTÍN TILCAJETE Y SUS ALEBRIJES donde encontrarás figuras talladas en madera de copal con una creatividad sorprendente, desde animales hasta seres fantásticos como nahuales en todos tamaños y colores. Sí aún tienes tiempo, no te pierdas la visita guiada que ofrece MEZCAL REAL MINERO para conocer el proceso y destilación artesanal del licor que le da identidad a la región, donde además de conocer los agaves que se emplean para producir el mezcal, podrás visitar el palenque y degustar cuatro diferentes mezcales.

www.tilcajete.org

www.realminero.com.mx