Hospedaje real

Hôtel du grand contrôle es uno de los hoteles más esperados, este podría abrir sus puertas en 2016 para ofrecer al turista un descanso digno de la realeza
El Palacio de Versalles solía ser sólo el pabellón de caza de Luis XIII y fue ampliado por su hijo Luis XIV, que instaló en él la corte de Francia en 1682
El Palacio de Versalles solía ser sólo el pabellón de caza de Luis XIII y fue ampliado por su hijo Luis XIV, que instaló en él la corte de Francia en 1682 (Foto: Shutterstock)

Si existe una representación física de lo que es el lujo, ésta sería sin duda el Palacio de Versalles. Transformado por el Rey Luis XIV en 1680, el lugar ha sido durante décadas uno de los puntos más concurridos por viajeros de todo el mundo, y normalmente visitarlo requiere un día entero en el itinerario del turista promedio, pues se encuentra a las afueras de París y no existen hoteles cercanos donde la gente pueda hospedarse después de pasar el día recorriendo el enorme lugar.

Desde hace varios años ha habido especulaciones respecto a hoteles que serán construidos en Versalles pero en esta ocasión parece más cerca que nunca la posibilidad de concretarse un proyecto que será desarrollado en tres edificios, los cuales necesitaban mantenimiento desde hace tiempo, encontrados a no más de 200 metros de las puertas de lo que solía ser la casa de la realeza francesa.

De acuerdo a la información más reciente sobre el proyecto, la propiedad será un hotel 5 estrellas llamado Hôtel du grand contrôle en la esquina sur-este del palacio, compuesto por 23 lujosas habitaciones. La fecha exacta de apertura aún no ha sido confirmada, pero se calcula que sea en 2016.

Tal como ha sucedido con otras lujosas propiedades como la de la Reina Isabel II en Sandringham House, en la cual se inauguró un hotel durante la primavera de este año, no es sorpresa que los franceses hayan decidido ponerse al nivel y ofrezcan ahora este increíble servicio que seguramente será solicitado por los viajeros más exigentes.