Escápate al desierto

Sal de la rutina con nuestra selección de los mejores hoteles boutique entre majestuosos paisajes que nos brinda el desierto.

¿Los típicos destinos, paisajes azules y grandes olas no llaman tu atención? Dedicamos esta edición a aquellos que buscan un escape diferente, y qué mejor que uno en medio de total tranquilidad e interesantes culturas. Desde Egipto hasta Chile, descubre nuestras opciones favoritas.

Digno de faraones

No podemos pensar en majestuosos desiertos sin considerar a Egipto, y es aquí donde se encuentra el impactante ADRÈRE AMELLAL, específicamente en Siwa a 700 kilómetros de El Cairo y Guiza, donde se encuentran las icónicas pirámides del país. Este peculiar hotel, cuenta con dos resorts hermanos, Shali Lodge y Albabenshal ubicados en las cercanías, y son todo lo que imaginaste para tu primer viaje a Egipto: están retirados del bullicio de la ciudad, cubiertos en tonos sepia, paredes de kershef -una combinación de sal de roca con lodo-, y paisajes de arena para donde sea que vaya tu mirada. Adrère Amellal ofrece 40 habitaciones hechas a mano, cada una única y amueblada con artesanías que rinden homenaje a la naturaleza y talento local. También comparten una filosofía ecológica donde no se utiliza electricidad, sus espacios se iluminan con docenas de velas y luz natural estratégica, no hay teléfonos en las habitaciones y los huéspedes no tienen permitido utilizar sus celulares en las áreas públicas del resort. Un auténtico viaje al pasado entre esplendorosas montañas y estructuras originales que evocan a las grandes civilizaciones que las habitaron.

www.movenpick.com

Rediseñando el lujo

ALILA JABAL AKHDAR no sólo es un hotel, sino todo un santuario de la naturaleza en Omán y una oda al lujo. Ubicado en la ciudad de Nizwa, frente a la esplendorosa Green Mountain de la cordillera Al Hajar, abrió sus puertas en 2014 para coexistir en perfecta armonía con la locación, y dejarte respirar la paz y serenidad que este destino tiene por ofrecer. Sus 86 suites y villas se localizan en el edificio principal del resort, y algunas de manera individual para garantizar mayor privacidad e ininterrumpidas vistas de las montañas y barrancos, todas están decoradas con un estilo contemporáneo y llevan impresa la historia y cultura del país donde residen. Algo que distingue al resort es su hospitalidad e impecable servicio, además de que su equipo de conserjería se encargará de que vivas al máximo la experiencia Alila, que abarca cinco áreas: aprendizaje cultural, vida consciente, espíritu activo, delicias culinarias y búsqueda personal. Aprovecha tu estancia en Nizwa para visitar el mercado de camellos, los manantiales de Tanuf en los montes Al Hajar, y el impresionante Fuerte de Nizwa, construido en el siglo XVII y que se distingue por su amplia torre que domina la ciudad.

www.alilahotels.com

Belleza inadvertida

Seas amante del diseño o no, el HOTEL HORNITOS te encantará. Inmerso en el Desierto de Atacama al norte de Chile, este resort semienterrado tuvo como objetivo alterar lo menos posible su entorno. Obra del arquitecto Gonzalo Mardones para la organización Caja de Compensación Los Andes, se sitúa en una meseta sobre un farellón costero a 32 metros sobre el nivel del mar. Sus 38 habitaciones y 18 magníficas cabañas fueron construidas en hormigón armado con los colores del desierto, siguiendo con la intención de pasar inadvertido. Además, el complejo se suministra de agua directamente desde el mar, teniendo dentro de sus instalaciones una planta de tratamiento de aguas saladas. Disfruta de su alberca exterior o interior, auditorio, gimnasio, o sus relajantes áreas de estar, diseñadas estratégicamente para generar corrientes de aire que permiten una ventilación constante durante tu estancia. Sin duda uno de los hoteles más innovadores de Sudamérica para conectarte con la tierra y el mar.

www.cajalosandes.cl

¿Qué hacer en el desierto?

Conoce las actividades que sólo estos hermosos paisajes áridos pueden ofrecerte ¿Cuál es tu favorita?

Sandboard. El snowboard sobre arena, conocido como sandboard, es una de las más divertidas y llenas de adrenalina. El mejor destino para practicarlo es en el impresionante Cerro Blanco, donde se encuentra la duna más alta del mundo -de 1.116 metros- en el Desierto de Sechura en Perú. También existen opciones en México como la Duna Reyna -la más grande del país- a 30 minutos de San Luis Río Colorado en Sonora, o en la playa Chachalacas de Veracruz.

Blokart. Los veleros terrestres, que han tomado popularidad por su ligereza y facilidad para transportar, son ideales para disfrutar en grandes espacios de arena. Dirígete a Ivanpah Lake a 65 kilómetros de Las Vegas para encontrarte uno de los lugares más concurridos por estos vehículos de tres ruedas impulsados por el viento.

Paseo en camello. Es una las actividades típicas del desierto pero eso no le resta diversión, es la forma más pintoresca para admirar magníficos desiertos tales como el Sáhara y recorrer los mejores paisajes de El Cairo. Si buscas algo más cercano puedes optar por Los Cabos, que aunque dista mucho del desierto más grande del mundo, es una experiencia que sin duda nunca olvidarás.