Florencia en su máximo esplendor

Déjate impactar por la belleza renacentista en un viaje que fusiona historia y lujo contemporáneo. 
La ciudad de las grandes cúpulas, los palazzos centenarios y las obras maestras, como El David de Miguel Ángel.
La ciudad de las grandes cúpulas, los palazzos centenarios y las obras maestras, como El David de Miguel Ángel.

Congelada en el tiempo, Florencia es una ciudad que te transporta a la época del Renacimiento a través de rincones llenos de historia. Cúpulas coloridas, Palazos centenarios y obras maestras como El David de Miguel Ángel, serán la joya perfecta para coronar tu viaje por Europa.


Qué hacer

Escape a la toscana

Para absorber la esencia de la ciudad es necesario visitar los monumentos que la edificaron como cuna del Renacimiento, aunque procura hacerlo poco a poco para evitar abrumarte ante su belleza. Empieza por la PLAZA DEL DUOMO, donde encontrarás la Catedral de Santa María del Fiore, el Baptisterio de San Giovanni y el Campanario de Giotto. Y si estás en busca de los grandes artistas, dirígete a la GALERÍA UFFIZI para admirar obras de Botticelli, Leonardo Da Vinci y Bellini, entre otros. Otro de los grandes atractivos imperdibles es El David de Miguel Ángel, que reside en la GALERÍA DE LA ACADEMIA.

El arte de la moda

Hace 95 años Guccio Gucci abrió su primera tienda de moda en Florencia. Hoy la ciudad es sede del MUSEO GUCCI que alberga infinitas piezas icónicas, desde su primer bolso bambú hasta el mocasín con horsebit y diseños característicos de la marca. Además, encontrarás colaboraciones con fotógrafos, artistas contemporáneos e incluso músicos. Continúa tu viaje a través de la moda con un tour por el PALAZZO PUCCI, hogar de esta influyente familia toscana y primer atelier de la marca.

www.guccimuseo.com


Dónde hospedarte

Hotel Brunnelleschi

Con una vista privilegiada a la Catedral de Santa María, obra maestra de Brunenelleschi, el hotel homónimo es la combinación perfecta entre lujo moderno e historia. Remodelado en el 2012 para fusionar el paisaje con el diseño interior, cuenta con detalles extravagantes como pisos de roble, techos de doble altura, camas con cabeceras de terciopelo y pinturas de los principales monumentos de la ciudad. Todo para envolverte en un auténtico ambiente florentino.

www.brunelleschihotelflorence.com


Qué comer

BUON APPETITO!

La bistecca alla fiorentina es un filete que se prepara a las brasas con aceite de oliva, una antigua especialidad toscana que debes probar. En la ENOTECA PINCHIORRI-ganadora de tres estrellas Michelin- podrás deleitarte con éste y otros platillos regionales preparados bajo la técnica francesa de la chef Annie Féold. Para acompañar, el sommelier Giorgio Pinchiorri ofrece una exclusiva colección de vinos.