5 Días Festivos alrededor del mundo

Descubre lugares que te sorprenderan 

1. Festival del hielo - China

Se celebra en la ciudad de Harbin durante el mes de enero. En él, secrean impactantes esculturas de hielo creadas con láser, y en ocasioneshasta con cinceles y picos. Algunas recrean edificios icónicos, animalese incluso humanos. Todas las obras son alumbradas con lucesmulticolores, creando un increíble espectáculo por la noche.

2. Festival de sant medir - España

Este festival, con más de 400, años es quizás el más dulce -y antigüo- delmundo. Ubicado en Barcelona, se lleva a cabo cada 3 de marzo y en él,representantes de los 30 suburbios de la ciudad crean un desfile lleno decolor en el que malabaristas, carros alegóricos y músicos arrojan alrededorde 60 toneladas de dulces a los espectadores. Además, finaliza con ungran número de fuegos artificiales que cubren el cielo de la ciudad.

3. Kukur tihar - Nepal

Cada otoño, existe una celebración espiritual hindú en Nepal llamadaTihar, un festival de luces y velas con duración de cinco días ofrecido a lasdeidades, conocido como Diwali en la India. Pero en este país, el segundo díadel festival llamado Kukur Tihar, celebra a los perros colgándoles guirnaldas,consintiéndolos y sobre todo agradeciendo su lealtad hacia el ser humano.

4. Retour des alpages- Francia

Sin duda, uno de los eventos más pintorescos que existen enFrancia. Durante los primeros fines de semana de octubre, loshabitantes de los Alpes bajan con sus animales de granja a la bellay antigua ciudad de Annecy para ofrecer un espectáculo con susvestimentas típicas, coronas de flores y platillos ancestrales de la región, ¡ideal para foodies!


5. White day - Japón

Durante San Valentín son las mujeres quienes entregan a susparejas deliciosos chocolates, sin esperar nada a cambio hasta elWhite Day, día en el que a los hombres les toca regalar. Lo mismoocurre en China y en Corea del Sur, aunque este último incluyetambién a los amigos y familiares.