Año Dual MX - UK

Grandes chefs mexicanos como Enrique Olvera, Elena Reygadas y AlfredoVillanueva se reunieron en Londres para el lanzamiento de actividades del Año de México en Reino Unido y viceversa.

México

Del 8 al 10 de febrero volamos a Londres para ser parte del inicio de las másde 100 actividades que se tienen planeadas durante este Año Dual, que es una iniciativa por parte de los gobiernos de México y el Reino Unido para continuar la buena relación entre ambos países.

Estuvimos en el evento gastronómico "Lanzamiento de Actividades del Año DualMéxico - UK", el cual reunió en el increíble hotel The Savoy a los mejores chefs de México, entre ellos, Enrique Olvera, chef y dueño del Pujol en la Ciudad deMéxico y Cosme en Nueva York, Benito Molina del restaurante Manzanilla en Ensenada, Diego Hernández de Corazón de Tierra en Valle de Guadalupe, Elena Reygadas, dueña y chef del restaurante Rosetta en la Ciudad de México, HugoD'Acosta, enólogo de Casa de Piedra en Baja California, Carlos Leal, productorde mezcal Sabios de Lúa, el chef Alfredo Villanueva del restaurante Romero y Azahar en Monterrey, y Pedro Salas del restaurante Amaranta en Toluca.

Cada uno de los chefs llegó a la capital británica para hablar de diferentes temas en torno al futuro de la gastronomía mexicana. Así mismo ofrecieron pláticas y talleres de cocina a prensa mexicana y extranjera donde el público asistente tuvo la oportunidad de degustar diferentes platillos y bebidas mexicanas, como lo son el vino y el mezcal. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo encabezó el inicio de actividades del Año Dual México - UK y mencionó que el Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo en México y que se espera que para este 2015 lleguen a nuestro país medio millón de turistas británicos.

Desde luego,estaremos muy pendientes de todas las actividades que se den en torno alAño de México en el Reino Unido y el Año de Reino Unido en México.