Morelia en boca

Prepárate para el festival que pone en alto a México y a su turismo gastronómico

México

El ya consolidado destino culinario de Michoacán se prepara para ofrecer por quinta ocasión MORELIA EN BOCA, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del 29 al 31 de mayo.

Tal y como en sus ediciones pasadas, el festival se encargará de brindar a sus asistentes una experiencia gastronómica completa con demostraciones de cocina, catas, talleres y exposiciones de grandes talentos, entre ellos 23 chefs y 16 cocineras tradicionales que representarán la cocina nacional y autóctona michoacana.

Después de su coctel de lanzamiento, el pasado 25 de marzo en el restaurante Piacere de la Ciudad de México, el festival anunció que tendrán nuevas actividades como la proyección de la película Vuelve a la vida, gracias al convenio que hicieron con el Festival Internacional de Cine de Morelia.

También se integrará esta vez a la coctelería como parte importante del proceso gastronómico. Mixólogos expertos estarán presentando sus creaciones en las cenas oficiales y tendrán presencia los vinos Monte Xanic y Hans Backhoff. Entre los chefs invitados se encuentran Darren Walsh, Aquiles Chávez, Pablo Salas y Abel Hernández, además de que se le hará homenaje especial a Diana Kennedy, reconocida investigadora y escritora que ha puesto la gastronomía mexicana en la mira internacional.

Michoacán fue el encargado de presentar el proyecto ante la UNESCO para que la Comida Mexicana fuera reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por lo que no nos sorprende que sea casa de uno de los festivales culinarios más importantes del país. Así que no esperes más y planea tus siguientes vacaciones en este hermoso estado que tiene todo para convertirse en tu favorito.