Se unen Van Gogh y AIRBNB

Una de las pinturas más famosas de Van Gogh cobra vida para que te puedas hospedar en ella.
La exhibición dentro del instituto de arte de Chicago estará hasta al 10 de mayo de 2016.
La exhibición dentro del instituto de arte de Chicago estará hasta al 10 de mayo de 2016.

El Instituto de Arte de Chicago se unió a la plataforma AIRBNB para ofrecerte una experiencia como ninguna esta temporada. Se trata de una réplica de su famosa pintura El Dormitorio en Arlés realizada en 1888 que podrás alquilar en Chicago, Estados Unidos.

La habitación con capacidad para dos personas, está disponible por tan sólo 10 dólares y en ella podrás encontrar artilugios que estuvieron en posesión del mismo artista, además de la carta que escribió a su hermano Théo donde explica lo que le incitó a pintar ese dormitorio y lo qué significaba para él.

Cuenta la historia que realizó tres versiones del mismo cuadro –que es una representación de su propia recámara- el primero se deterioró por una inundación así que el pintor decidió hacer dos replicas, una para su madre y otra para su hermana. Actualmente las pinturas se encuentran en el museo de Van Gogh en Ámsterdam, otra en Chicago y la última en el museo Orsay en París.

El alquiler de esta increíble propiedad, va de la mano de la exhibición Van Gogh'sBedrooms del Instituto de Arte de Chicago que profundiza en la fascinante historia de las obras del pintor holandés. Entre pinturas, dibujos y cartas ilustradas, esta exposición presenta 36 obras en total, donde puedes admirar y comparar las tres pinturas así como sketches, libros y cartas del artista, todo a través de una proyección digital.

Esta es la manera más innovadora e íntima de explorar la mente de uno de los artistas más incomprendidos del postimpresionismo y sólo estará temporalmente, entonces… ¿qué estás esperando?

www.airbnb.mx