8 experiencias que debes vivir

Si tienes una lista de cosas por hacer antes de morir, nada mejor que agregarle algunas que involucren nuestra actividad favorita: viajar.
Tailandia, Londres, China e India, son solamente algunos lugares que deberías conocer.
Tailandia, Londres, China e India, son solamente algunos lugares que deberías conocer.

Te apasiona explorar el mundo, buscas un nuevo destino constantemente y seguro has visto a las ballenas grises en México, has asistido a un musical en Broadway o al Carnaval de Brasil, incluso has recibido un abrazo de un perezoso en Costa Rica. Para seguir con tu lista, enumeramos 10 experiencias que debes agregar a tu bucketlistde inmediato.


1. Recorrer la muralla China

El maravilloso mito de que se puede ver la gran muralla China desde el espacio no parece una exageración, por lo menos no cuando realizas el recorrido de 20 mil kilómetros. Definitivamente, la maravilla de más de 2 mil años de antigüedad vale el recorrido.

2. Una foto del recuerdo en las cabinas de Londres

Tal vez un poco más icónico que tomarte una selfie con un guardia británico, es pedir que te tomen una foto haciendo una llamada en una de las cabinas de teléfono de Londres. Se dice que estos emblemas de la ciudad irán desapareciendo lentamente, ¡así que llama pronto!

3. Tomar una cerveza en Oktoberfest

Aquí la cerveza “clara” no es nada débil. El Oktoberfest data de varios años atrás y hoy en día se considera una de las celebraciones más icónicas no sólo de Múnich sino de Alemania. Curiosamente, el Oktoberfest no empieza en octubre si no antes, así que organízate para no llegar demasiado tarde.


4. Tatuarte en la India

La henna, también conocida como mehndi, es importante para muchas tradiciones y ceremonias. Y no sólo eso, también tiene atributos médicos que la convierten en una experiencia valiosa si tienes posibilidad de vivirla en la India. Y no te preocupes, este tinte natural es temporal.

5. Disfrutar de una cena debajo del mar

Existen cientos de sitios en donde puedes explorar las profundidades y tesoros del mar. Pero sólo en las Islas Maldivas podrás pasmarte de la vida oceánica mientras disfrutas de deliciosos platillos como en el IthaaUndersea Restaurant.


6. Lanzar una moneda en la Fontana di Trevi

Si desde pequeño uno de tus pasatiempos favoritos era arrojar monedas a una fuente, la Fontana de Trevi en Roma, Italia, es la cúspide de tus fantasías arroja-monedas. Sus inicios datan desde el siglo XV, pero justo el año pasado tuvo una cuidadosa restauración para quedar mejor que nunca. Si pides un deseo, ¡pide que siga estando ahí muchos siglos más! 

7. Pedir pizza en Nápoles

A tan sólo un par de horas de Roma, se encuentra esta otra hermosa ciudad italiana, la cuna de uno de los platillos más representativos de dicho país: la pizza. No hay realmente un creador como tal de este pedazo de cielo, pero restaurantes como pizzería Gino Sorbillo y La Notizia reciben ovaciones por la elaboración de este exquisito manjar que no puedes perderte.


8. Admirar las luces en Tailandia

Anualmente celebrado en Tailandia, YiPeng es el festival de las luces más espectacular del mundo y vivir el panorama en medio de miles de luces que se elevan hacia el cielo nocturno tailandés es algo que dejará a cualquier viajero boquiabierto.