Mercedes-Benz presenta AMG GT

La empresa alemana, Mercedes-Benz, presentó al nuevo integrante de la familia: el AMG GT, un auto que bien puede andar en la ciudad o correr en una pista de carreras

Si se le buscara una definición al MERCEDES-AMG GT, se le podría llamar intenso. Intenso por su diseño, motor y velocidad. El nuevo integrante de la marca automotriz es una combinación equilibrada de la característica elegancia de esta empresa alemana y, por supuesto, de la velocidad, no por nada se anunció que el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, es el embajador de la marca.

Checo resulta el personaje perfecto para dar a conocer las características de este auto que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.8 segundos y alcanzar una velocidad de 310 kilómetros por hora. Es decir, el auto puede recorrer la ciudad, pero resulta un contrincante a vencer en cualquier pista de carreras.

Como uno de los hijos consentidos de la marca, el AMG GT hizo su aparición por todo lo alto al ser presentado por primera vez en México ante un selecto público durante el Mercedes-Benz Fashion Week. En este evento se mostró su interés de unir el mundo la moda y el automovilismo, pues en la campaña internacional se unen los campeones de la escudería Mercedes en F1 Lewis Hamilton y Nico Rosberg, junto a la top model Dree Hemingway.

En la presentación, Pedro Tabera, director general de la empresa en México, hizo además un singular anuncio: sólo 50 unidades de este auto llegarán al país y, de estos, ya se han vendido casi todos. De este modelo existen dos versiones: el AMG GT S, presentado en abril, y el AMG GT, que llegará a México a finales de junio. Una de las características que hacen tan veloz a este auto es su peso, con tan sólo 233 kilogramos, es uno de los automóviles más ligeros del mercado.

¿Qué otras características tiene? El auto tiene 7 velocidades y puede cambiarse de marcha en cualquier momento, es decir, se adapta de un estilo confortable a uno deportivo, dependiendo de la persona que lo maneje. Este modelo cuenta con un motor totalmente nuevo y muy distinto a los que la marca había manejado con anterioridad llamado AMG V8 biturbo, además de lograr un consumo de 9.3 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Un auto que vale la pena probar tanto en la ciudad y carretera, como en un circuito de carreras.