Repensar el lujo

El CEO de Luxurylab, Abelardo Marcondes, habla de la necesidad de darle la correcta dimensión a la industria del lujo
Abelardo Marcondes CEO de Luxurylab
Abelardo Marcondes CEO de Luxurylab (Foto: CORTESÍA LUXURYLAB)

México D.F.

El lujo, como estilo de vida, va mucho más allá de adquirir los bienes y servicios de las marcas más exclusivas en el mercado global; requiere que se le dé las dimensiones propias y que se conozca el comportamiento de sus consumidores y las estrategias de las grandes empresas, es decir, el lujo requiere educación.

Con esta idea Abelardo Marcondes creó LUXURYLAB, uno de los foros de la industria del lujo más importante no sólo en México, sino también en América Latina. Pero, ¿en qué radica la importancia de un foro dedicado a este tema? Para Abelardo Marcondes, consiste en “la necesidad de activar ese sector de la economía y, que en los países latinoamericanos, es muy criticado por las diferencias sociales que hay”.

Y es que una industria que tan sólo el año pasado generó 14 mil millones de dólares en México, necesita deshacerse de ese estigma y hablar sobre cómo, a través del lujo, puede rescatarse la artesanía, la gastronomía, explorar el turismo de una forma inteligente y generar empleos, explica Abelardo en entrevista para Chic Lifestyle.

En su quinta edición, Luxurylab se fusiona con Luxurylab Travel, un evento dedicado únicamente al sector turístico, y juntos se transforman en Luxurylab Global, un foro que “además de traer información del sector de lujo e investigación de mercado, también vamos a tener información del sector turismo de lujo y sus tendencias”, dice Marcondes.

A las conferencias, asisten más de 250 personajes que destacan por tomar decisiones cruciales para la industria, ya que CEOs, empresarios y directores regionales de las marcas del lujo más exclusivas que existen en el mercado se hacen presentes para conocer las nuevas tendencias, indicadores, expectativas de los consumidores, entre otros temas