Cómo crear tu propio perfume

Gracias a los almacenes Selfridges de Londres ahora puedes ser tu propio perfumista y descubrir la fragancia que mejor expresa tu personalidad y estilo.
The Fragrance Lab
The Fragrance Lab (Cortesía)

México

Elegir un perfume no es nada sencillo, muchos factores tanto de personalidad como de estilo entran en juego a la hora de decidir cuál fragancia es la mejor para ti. Como si esto no fuera suficiente, hay además una cantidad desorbitante de fragancias disponibles que más que facilitarte la decisión, la hacen más complicada. Sin embargo, si estás de vacaciones en Londres o piensas visitar el país británico pronto, la elección no podría ser más sencilla gracias a The Fragance  Lab en Selfridges.

Como parte del proyecto Beauty Proyect, llevado a cabo por los estudios Campaign y The  Future Laboratory, se creó The Fragrance Lab, una de varias instalaciones en Selfridges dedicadas a la exploración de la esencia de la belleza. Aquí se ofrece un servicio muy particular: confeccionar un perfume a tu medida, es decir toman en cuenta aspectos de tu personalidad a partir de un test y una experiencia olfativa, para crear una fragancia que se adecúe con tus preferencias.

El proceso de confección del perfume tiene dos experiencias: una exprés, que dura alrededor de cinco minutos y una más especializada de alrededor de quince. Ambas comienzan con un cuestionario en un iPad que te pide seleccionar entre un grupo las imágenes y frases que mejor reflejen tus gustos y hábitos. Las preguntas, sin embargo, no son arbitrarias; las realizó The Future Laboratory teniendo en cuenta las preferencias en aromas, los hábitos de compras y los gustos en fotografías del cliente.

Si eliges la experiencia especializada, una vez terminado el test te invitan a tomar un tour sensorial por el laboratorio. Guiado por las instrucciones recibidas a través de unos auriculares, pasarás por una serie de cuartos, unos obscuros y otros iluminados, en los que encontrarás aromas de todo tipo, tanto placenteros como desagradables, además de sonidos y diseños. Te piden que abras cajones, que huelas ciertos objetos, como unos libros y, finalmente, te piden que pienses en los recuerdos o impulsos que cada aroma despierta en ti.

Un técnico del laboratorio te recibirá una vez que el tour haya concluido. Te presentan el resumen de la experiencia entera, del cuestionario y el recorrido. Además, te explican por qué se eligieron ciertos aromas y, para concluir, te ofrecen un elegante perfume de 50 ml completamente personalizado. Los frascos tienen un look vintage que definitivamente destacará entre tu colección.

Si siempre se ha dicho que el perfume que usas dice mucho de ti, ¿qué mejor que este sea uno hecho a tu medida?