Adictos al denim

En todas las tonalidades de azul, desde la más clara hasta la más oscura, el denim se reinventa y se lleva en todo momento.
Parchadas, deslavadas y rotas. Este verano parecerá que las piezas en denim vivieron otra vida, sin importar que sean nuevas.
Parchadas, deslavadas y rotas. Este verano parecerá que las piezas en denim vivieron otra vida, sin importar que sean nuevas.

Totalmente versátil y siempre en estilo, la mezclilla triunfa para convertirse en un must have dentro de tu guardarropa. Se ha vuelto totalmente atemporal y ha logrado perdurar a través de los años. A pesar de que en un inicio era sólo usada por la clase trabajadora para que pudieran realizar arduas tareas con pantalones que las resistieran, ha escalado los estratos sociales para reeditarse en piezas infalibles que van desde el clásico azul hasta el más deslavado. Todo comenzó con una pieza sencilla: los vaqueros, tejanos o simplemente jeans. Marilyn Monroe, James Dean, Marlon Brando o Elvis Presley los catapultaron al estrellato, pero fueron las subculturas juveniles -hippies, punks, rockers…- quienes los popularizaron para convertirlos en una prenda básica.

El denim se ha colado incluso a eventos que hace unos años no se hubiera pensado llevar, como en el último Met Gala en donde Kanye West desfiló por la alfombra roja de la mano de Kim Kardashian con uno jeans rotos. Incluso, ha invadido las pasarelas de este verano. Calvin Klein Collection, Dolce & Gabbana, Givenchy, Haider Ackermann y Gucci fueron tan sólo algunas de las casas que decidieron apostar por esta fábrica tanto en pantalones, camisas y sudaderas, como en overalls y chamarras.


Para este verano, debes conocer las cinco claves para llevar este tejido. Usa jeans desgastados y del azul que más te guste, pueden tener varios agujeros si lo deseas, así como los de Kanye. Aunque los pantalones ajustados seguirán un rato entre nosotros, con el calor que ha hecho es mejor darles un respiro a tus piernas y elegir un corte más relajado. Si los prefieres en blanco, entonces estás en la temporada correcta para portarlos con piezas en tonalidades neutras. Sal de lo convencional y elige denim interesante, es decir que tenga parches ya sea en azul más oscuro o con formas divertidas. Por último, elige prendas con inspiración japonesa, ya sea una camisa sin cuello o chamarras estilo kimono.

Lo mejor es que va con todo, no importa si usas unos botines o tenis, un saco sport o una polo. Y, si eres de los que les encanta esta tendencia, entonces no te limites y lleva un look en denim de pies a cabeza.