Joyerías con piezas atemporales

Esta temporada, Tane, Swarovski y Ferragamo se abren paso al crear las mejores alianzas en joyería para conquistar con todo su esplendor.
Tane, Swarowski y Ferragamo concretaron alianzas con tres íconos de la moda
Tane, Swarowski y Ferragamo concretaron alianzas con tres íconos de la moda

Dicen que dos mentes piensan mejor que una, y qué decir si hablamos de dos mentes maestras en el mundo de la moda. Los resultados de una unión así, sólo pueden ser magníficos. Por eso, te presentamos las colaboraciones más innovadoras en la industria de la joyería, donde el talento y la creatividad se unen para dar vida a los accesorios de la temporada.

Ecléctica colección

Mejor conocida como la reina de los accesorios, Iris Apfel es un ícono de la moda que a sus 94 años tiene su propia línea de lentes, bolsos y zapatos, y que sigue imponiendo tendencias. Por eso, fue un honor recibirla en México para el lanzamiento de la colección que realizó en exclusiva colaboración con la casa platera Tane, que está inspirada en el estilo excéntrico y atemporal de la neoyorquina.


La serie de 25 piezas es tan insólita como su creadora, pero sin salir de la línea artesanal y elegante que ha caracterizado a la marca mexicana desde la década de los 40. Partiendo del eslabón como elemento central, los diseños fusionan el uso de plata y madera en diferentes escalas. Nino Bauti, director creativo de TANE, explicó que el proceso fue totalmente supervisado por Iris y el resultado hace honor a la conocida filosofía de Apfel de “más es más”.

Presidente Masaryk 430, Polanco

www.tane.com.mx

Inspiración silvestre


Con las aves salvajes como musas, la nueva propuesta de Daniela Villegas para Ferragamo es una oda a la naturaleza y a la libertad. Piedras naturales como el topacio verde y la amatista púrpura, se funden con la más fina plata italiana en diseños de jaulas vacías, aves del paraíso y loros. Al mismo tiempo, la diseñadora reinterpreta el icónico Gancino de Ferragamo transformándolo sutilmente en un simbolismo de libertad e incorporándolo a lo largo de la colección.

Para el director creativo de Ferragamo, Massimiliano Giornetti, la estética de Daniela Villegas transmite a la perfección la esencia de la marca. Prueba de ello es que no es la primera vez que unen fuerzas, ya que en 2014 la mexicana diseñó joyería para la casa italiana. Aunque sus propuestas suelen ser más coloridas y con rasgos grandes -recordemos su colección Backyard-, esta vez Villegas nos seduce con siluetas delicadas en piezas sofisticadas y ultra femeninas.

Presidente Masaryk 426, Polanco

www.ferragamo.com

Perfecta imperfección

Jean Paul Gaultier siempre nos conquista con su estilo rebelde y arriesgado, pero se requiere algo increíble para poder conquistarlo a él. Esto lo logró Swarovski, que con sus cristales perfectos enamoró desde el principio al diseñador francés y quedó tan embelesado que decidió crear su propio corte de cristal junto a la marca, al que nombró Kaputt.


Este cristal fuera de lo común se caracteriza por ser imperfecto y con una superficie irregular, de ahí su nombre que en alemán significa roto. Para la colección Atelier Swarovski SS16, Gaultier realizó 12 piezas asimétricas que rinden homenaje a las contradicciones de la vida. Y para el invierno puedes esperar el lanzamiento de cinco piedras más, en conjunto con un exclusivo color creado por el enfant terrible de la moda, Crystal Scarabaeus Green, una combinación metálica de verde, azul y púrpura.

Antara Fashion Hall, Ejército Nacional 843, Local A-107, Granada

www.swarovski.com